SECCIONES
  • Perder el tiempo que disfruto no es tiempo perdido.| Marta Troly

domingo 5, de mayo , 2024

Activistas interrumpen en el Abierto Británico de Golf arrojando una sustancia naranja en el green del 17 del Royal Liverpool

Activistas ambientales interrumpieron brevemente el juego en el Abierto Británico el viernes al arrojar una sustancia anaranjada al costado del green 17 en el Royal Liverpool, lo que llevó al jugador estadounidense Billy Horschel a intervenir.

La policía y los guardias de seguridad rápidamente tomaron medidas para evitar que los manifestantes de Just Stop Oil causaran una mayor interrupción durante la segunda ronda. El juego se reanudó poco después de que los manifestantes fueran retirados.

Horschel estaba jugando el hoyo en ese momento y ayudó a un alguacil del green a alejar a uno de los manifestantes. Los otros jugadores en el 17 fueron Corey Conners y Alex Noren. Estaban marcando sus pelotas y preparándose para pegar sus segundos tiros cuando comenzó la interrupción. Los tres jugadores hicieron par en el hoyo.

Los organizadores limpiaron el área afectada antes de que el siguiente grupo hiciera sus golpes de salida.

Los manifestantes, que vestían camisas blancas con las palabras «Simplemente detengan el petróleo», habían ingresado desde cada lado del green elevado que se encuentra con el Mar de Irlanda al fondo. Uno de ellos tenía una bengala, dijo la policía.

Dos manifestantes fueron sacados inmediatamente del green, mientras que otros dos fueron escoltados más tarde por separado.

La policía local dijo en un comunicado que dos hombres y dos mujeres fueron detenidos “bajo sospecha de conspiración para cometer daños criminales y alteración del orden público”.

Just Stop Oil es una organización que quiere que el gobierno británico detenga nuevos proyectos de petróleo, gas y carbón. Ha interrumpido una serie de importantes eventos deportivos en Gran Bretaña en los últimos meses, incluido Wimbledon , una prueba de cricket Ashes y el campeonato mundial de billar.

Los organizadores del Abierto Británico dijeron antes del torneo que estaban al tanto de la posibilidad de que los manifestantes intentaran interrumpir el Abierto, pero tenían «importantes procedimientos de seguridad». Había aconsejado a los jugadores que no se involucraran.

El hoyo 17 atrajo la mayor parte de la atención antes del Open después de haber sido rediseñado para agregar dramatismo al torneo. Tiene solo 136 yardas, pero su green elevado desafía a los jugadores con pendientes pronunciadas y bunkers profundos.

El Abierto Británico comenzó el jueves y está programado para terminar el domingo.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción