Acto en la plaza 9 de Julio por la Independencia y reapertura del Museo Militar

El 203º aniversario de la Declaración de la Independencia tuvo un cronograma de varias actividades que incluyó shows artísticos, patios de comida, acto protocolar, chocolate patrio y la reapertura del Museo Histórico Militar de Cuadro Nacional.
Los eventos comenzaron el lunes por la noche, con la ya tradicional Velada Patriótica de Real del Padre. En el salón de usos múltiples del paraje Pueblo B, vecinos de ese distrito disfrutaron de bailes típicos en un escenario donde se destacaba de fondo “La Casita de Tucumán”, el histórico edificio donde se firmó el Acta de la Independencia el 9 de julio de 1816.
Ayer, en el Día de la Independencia, autoridades gubernamentales, funcionarios policiales y representantes de entidades intermedias fueron parte del acto oficial en la plaza 9 de Julio de nuestra ciudad.
En una mañana fría, típica de invierno, el intendente Emir Félix izó la Bandera Argentina, que luego quedó a media asta en el marco del duelo nacional por el fallecimiento del expresidente Fernando De la Rúa. Siguió con la entonación del Himno Nacional Argentino y un breve discurso del jefe comunal.
Luego del acto, la plaza situada en el centro de San Rafael se transformó en una feria cultural y de comidas típicas, con la presencia de academias municipales que danzaron nuestra tradicional música y shows musicales para celebrar un nuevo aniversario de nuestra Independencia. En los alrededores al centro de la plaza abundaron los puestos de pasteles, tortas fritas y otras recetas típicas de esta región, lo que fue bienvenido por sanrafaelinos y turistas que no se perdieron la ocasión.

 

Museo militar
Como parte de las actividades oficiales por el 9 de Julio, fue incluida la reapertura del Museo Histórico Militar, dependiente del Ejército Argentino, en la base que esa fuerza tiene sobre la Ruta 146 en Cuadro Nacional.
Tanto las autoridades del Ejército como el intendente Félix destacaron el trabajo en conjunto de ambas instituciones para poner en valor una muestra riquísima en historia y cultura, con varios atractivos que luego fueron exhibidos a los presentes.
Después de un rico chocolate acompañado con exquisiteces dulces, se procedió al corte de cintas en el acceso principal al Museo y todos pudieron conocer las mejoras realizadas en el edificio que, desde hoy, está abierto al público con exhibición de tanques, tanquetas y cañones en la parte de adelante del predio.