Actos por el 68º aniversario de la independencia de Siria

||
||
La Banda de la Policía interpretó los himnos de Argentina y Siria|La escuela festejó 43 años|

Ayer, la colectividad siria se reunió en la plaza San Martín para conmemorar el 68º aniversario de la independencia de su país, acompañada por las autoridades locales y diferentes colectividades .

En el acto, se hizo presente la Banda de Música de la Policía, que interpretó el Himno Nacional Argentino y el Himno de Siria, acompañados por las banderas de ceremonia de Siria, Palestina, Líbano, Israel, España y Argentina. En el acto se recordó la fecha del 17 de abril, cuando Siria se independizó de Francia.

Estuvieron presentes las autoridades del Club Sirio-Libanés, encabezadas por Antonio Attala y Anuar Sat, además del intendente Emir Félix, el presidente del Concejo  Mauricio Sat, y la reina de la Vendimia, Marianela Melía, entre otros.

En su discurso, el presidente del Club, Antonio Attala, explicó: “Estamos recordando el l7 de abril de 1946, cuando, 68 años atrás, Siria conseguía su independencia (…) Nos convocamos, y aunque si bien los que nos precedieron no están aquí, fueron los que emigraron hacia esta tierra y forjaron su familia en esta comunidad. Hoy, sus hijos y nietos somos los responsables de resguardar la cultura, la religiosidad y el trabajo que nos han legado”.

Del mismo modo, planteó que “Siria siempre fue un país agrícola, nunca fue invasor ni conquistó a nadie,  siempre fue dominado. Primero por el imperio Otomano y luego por los grandes poderes económicos”.

“Desde la independencia las potencias se encargan con su poderío militar y sus mentiras de invadir países como Irak y Siria, y ahora también castigan a Egipto, dejando así en los países árabes miles de muertos y saqueo de su cultura”, expresó. Finalmente, hizo un llamado hacia la paz en Siria y todo Medio Oriente, mientras que invitó a los descendientes a “seguir manteniendo la cultura de los padres y abuelos”.

 

La escuela  festejó 43 años

Ayer, en las instalaciones de la escuela República de Siria, se llevó a cabo el acto por la celebración de los 43 años de la institución .

Con la presencia de la Banda de Música de la Policía, se entonaron las estrofas del himno argentino y del sirio, el cual fue cantado por los chicos del establecimiento. Además, también realizaron algunas presentaciones artísticas, destacando la importancia de las tradiciones, la hermandad y la herencia de la inmigración en nuestro país .

En el acto estuvieron presentes las autoridades del Club Sirio-Libanés, encabezadas por Anuar Sat.

Los directivos de la Escuela recordaron a don Mohamet Sat, destacando que “este festejo se lo debemos a él, un inmigrante que llegó a nuestra tierra y persiguió el sueño de un mundo mejor, entendiendo que el camino para la formación y el crecimiento personal está en la educación, es por eso que fundó dos instituciones educativas, una en San Rafael que llamó República de Siria, y una en Siria, a la que denominó República Argentina”.

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorHoy la Banda de Música de la Policía cumple 55 años
Artículo siguienteSin problemas de combustible durante el feriado largo