Actos por el Día de la Bandera en Ciudad y Salto de Las Rosas

Este jueves se conmemora el Día de la Bandera, en homenaje a su creador, Manuel Belgrano, quien falleció el 20 de junio de 1820.
Los actos oficiales, organizados por el Municipio de San Rafael, tendrán lugar en Ciudad y en Salto de las Rosas, como habitualmente ocurre en los últimos años.
La actividad comenzará a las 9 de la mañana con el izamiento de la Bandera Nacional en la plaza Manuel Belgrano del barrio Sat (Siria y Montecaseros), la que cuenta con algunas remodelaciones.
Luego la actividad se muda a Salto de las Rosas, donde a las 11 se realizará el acto oficial en la plaza Belgrano de esa localidad de Salto de las Rosas, donde además tendrá lugar el desfile del que participarán diferentes instituciones sanrafaelinas.
Está previsto que durante todo el jueves, además de las actividades protocolares, se instalen puestos de comidas típicas alrededor de la plaza, además de shows artísticos organizados por Cultura local.

Jura de Bandera
Otra de las costumbres para el Día de la Bandera es la jura a la máxima insignia nacional por parte de alumnos primarios y secundarios. Ayer en Goudge, en un acto realizado en el polideportivo, estudiantes de las escuelas “Colonizador Vicente López”, “Paso de Los Andes”, “Triunvirato”, “El Nevado”, “Profesora Marta Capitanelli de Sánchez” y “Horacio Man” rindieron lealtad a la Bandera Nacional.