Acuerdo de precios de la carne: solo una cadena sigue ofreciendo los cortes en San Rafael

El acuerdo que permitirá ofrecer once cortes de carne vacuna a precios más bajos que el promedio del mercado comenzó a regir a partir de este miércoles en 3.000 bocas de expendio de todo el país, y también en San Rafael pese a que solo una cadena la ofrece a nivel local.
Los once cortes de mayor demanda estarán disponibles desde hasta el 31 de diciembre próximo en las grandes cadenas de supermercados de todo el país, y en lo que respecta a nuestro departamento solo se consiguen en la cadena VEA.
Una de las novedades es que se decidió ampliar los días de oferta ya que ahora pasarán a estar disponibles de lunes a viernes, con lo que se extenderá de 9 a 20 días del mes, ya que por temas sanitarios no se incluyeron los fines de semana.
En las diferentes sucursales del grupo Cencosud de nuestro departamento tienen un stock de carne, aunque la misma se acaba rápidamente. Aquellos que van a comprar en horario matutino son los que pueden encontrar la mayoría de los cortes.
Los precios vigentes son para la paleta $485 el kilo, la carne picada a $265, espinazo a $110, vacío a $499, matambre a $549, falda a $229 y tapa de asado a $429.
Por su parte, el asado de tira se venderá con una baja del 10% a $359 y un 39% más bajo que en diciembre, antes del acuerdo.
La cuadrada o bola de lomo, el roast beef y la carnaza alcanzarán los precios de $515, $409 y $379, respectivamente, que representan un aumento promedio menor al 5%.