Acuerdo para la medición de estadísticas turísticas

|
|
|

Días atrás, y después de un largo trabajo, la Cámara de Turismo de San Rafael, junto con la Dirección de Turismo de San Rafael y el Ministerio de Turismo de Mendoza, han acordado una nueva modalidad para la medición de la ocupación turística en el departamento, a fin de informar las estadísticas de manera uniforme para toda la provincia. 

Las capacitaciones para este nuevo sistema comenzarán en dos meses, y ya se está invitando a todos los prestadores para generar un informe estadístico “en el que también podamos participar de la toma de datos en forma directa”, explicaron desde la Cámara que preside Christian Dragui.

La propuesta aprovecha el sistema on line de estadísticas de ocupación hotelera del observatorio turístico de la provincia.

Con la integración sanrafaelina, se busca tener estadísticas unificadas en toda la provincia, que complementen el trabajo que se hace a nivel local. Lo novedoso será que se trabajaría con el mismo sistema que el resto de los departamentos.

Además de unificar criterios y parámetros de medición, ésta será más rápida y brindará un panorama día a día de la actividad turística.

Sin dudas se trata de un importante avance para el departamento.