Acusaciones sobre la ayuda a Venezuela

La vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró ayer que la ayuda humanitaria que envía el Gobierno de Estados Unidos está «envenenada» e incluso puede provocar enfermedades como el cáncer. Las declaraciones las hizo en pleno debate sobre el envío de asistencia al país por parte de los Estados que han reconocido a Juan Guaidó como presidente interino venezolano.
«Esa ayuda humanitaria viene contaminada y envenenada, es cancerígena, así lo han mostrado distintos estudios científicos de comida desechada de Estados Unidos, que busca a través de químicos envenenar a nuestra población», sostuvo Rodríguez al término de una reunión de trabajo con gobernadores chavistas con vistas a definir una agenda para la producción de alimentos.
La Vicepresidente se refirió a un estudio realizado por el Centro Nacional para la Información Biotecnológica (NCBI), adscrito a la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, según el cual las comidas deshidratadas como las que ha enviado Washington a Colombia para hacerlas llegar a Venezuela presentan dióxido de azufre, lo cual puede provocar dolores de estómago, erupciones en la piel y ataques de asma en personas que la padecen.