SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Adriana Alós: “Mi familia es el gran apoyo que tengo en cada competencia”

La ciclista se consagró campeona argentina en XCO dentro de la categoría Master “C”

La destacada pedalista local Adriana Alós viene teniendo un año más que destacable y a fines del mes pasado en  Santa María, capital de Catamarca, logró el título en el Campeonato Argentino de ciclismo de montaña.

Dentro de la categoría Damas-Master “C” la representante del Team Venzo se consagró campeona argentina y Amalia Sotelo de Radys también de San Rafael logró el subcampeonato.

Diario San Rafael dialogó con la experimentada ciclista local quien comentó: “Estoy feliz con este logro porque el XCO no es mi especialidad ya que es muy técnico pero a lo que refiere a lo físico estoy muy bien, los entrenamientos son de resistencia largas aeróbicos y anaeróbicos con pasadas cortas y largas que te sirven para éste tipo de circuitos. El XCO son recorridos cortos, explosivos y muy anaeróbicos con subidas muy empinadas largas y cortas, sumando que hay mucho nivel en Elite, en Damas A, B y C, mientras que en Damas “D” son pocas las mujeres que se animan lamentablemente, pero es cuestión de hacerlo ya que las vueltas son entre 2 o 3 con circuitos muy trabados, muy técnicos generalmente de 3000 a 5000 metros”.

Haciendo mención a cómo se siente compitiendo en este nivel y las carreras a las que apunta, recalcó: “Voy a seguir en competencia porque tengo pilas para rato, igualmente si uno entrena, no hay peligro de nada y te sentís cómoda con el físico y feliz de llegar cerca de las otras categorías. Con respecto a lo que me queda del año se viene, el Sudamericano de XCM son entre 75 a 80 kilómetros, un rally en Vaca muerta y el RAC en Altas Cumbres, provincia de Córdoba que voy en parejas con mi hijo Hugo donde competiremos en Mixto C”.

Terminando, Adriana que en mayo pasado venía de consagrarse campeona panamericana en Catamarca, contó de quienes hacen posible que estos logros deportivos se concreten y completó: “Mi familia es el gran apoyo que tengo en cada competencia, en especial mi hijo Hugo que siempre me alienta a entrenar, mi nieta Jana que también hace MTB, y estoy feliz de pertenecer al Team Venzo, la familia Karabitiam quienes nos ayuda con las inscripciones y alojamientos, sumando las bicicletas y demás. También tengo que decir que recibo ayuda del grupo Lorenzo en cuanto a combustible, agradezco a Diario San Rafael que es un medio que difunde la actividad, siendo un estímulo de siempre para los ciclistas ya que con las notas nos alientan a que podamos conseguir este tipo de logros”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción