Adriana Alós: “Soy una apasionada por el ciclismo y pongo lo mejor por eso  la intensidad siempre es la misma”

Ejemplo como deportista por tantos años en nuestra ciudad, manteniéndose en competencias de gran envergadura en el ámbito nacional e internacional, Adriana Alós cerró este 2022 con muy buenas actuaciones y sigue más vigente que nunca.

Quien forma parte del Team Venzo desde el 2011 concluyó con una temporada impecable como nos tiene acostumbrados, siendo referente e impulsora para muchas mujeres que realizan la actividad.

Las competencias en las que estuvo, fueron: Rally Tanti Cosquín quedó 1° en Damas “D”, Rally Bike Fray Luis Beltrán quedó 3° en Damas “D”, en la Vuelta Altas Cumbres quedando 1°, en la 26° edición del Desafío al Valle Río Pinto también se impuso en Damas “D”, y en el Campeonato Argentino XCO logró el 1° puesto.

En el Desafío Los Zanjones quedó 1° en la categoría y 3° en la general en la rama femenina, mientras que en el Desafío El Trepal culminó 3° en Damas “A” y 3°en la general, Rally Bike Malvinas 2° en Damas “B” y 2° en la clasificación general, en el Rally Beltran Mendoza quedó 3° en Damas “B”, en la Revancha Río Pinto obtuvo el 1° puesto en Damas “D”, para el Rally Altas Cumbres terminó 1° en Mixtos Master “C” y en el Campeonato Argentino XCM en Parejas, culminó 4° en Mixtos “C”.

En el ámbito internacional en el Mundial Master XCO consiguió el 4° puesto en Damas “D”, en el Panamericano XCO se alzó con la 1° posición en Damas “D” y en el Campeonato Sudamericano XCM se alzó con la presea de oro en Damas “C”.

Hablando con Diario San Rafael, Adriana habló de los eventos de los que fue parte y destacó: “Para mí cada una de las carreras en las que participé fueron importantes, las nacionales por supuesto tienen más adrenalina que otras pero competir en el país o internacionalmente no sabes con qué nivel te podes encontrar. En cada competencia que corro son importantes, soy una apasionada por el ciclismo y pongo lo mejor por eso  la intensidad siempre es la misma, a todos los que competimos nos gusta estar en lo más alto y trato de hacer eso”.

“Tuve todo tipo de eventos, en la XCO son muy distintas a los rally maratón porque son más cortas pero conllevan bajadas muy difíciles, saltos, mientras que el Sudamericano maratón fue muy duro sumando que era casi el último evento del año. En los eventos en parejas que competí fueron junto a mi hijo Hugo Jover que es algo único, voy bien acompañada, me ayuda y sabe como corro, siendo una experiencia hermosa”, destacó.

Al hablar de sus próximas participaciones en el 2023 que se aproxima expresó: “La primera será Rally Tanti Cosquín en la que siempre trato de estar, se largará en crono y carrera maratón no es una competencia larga donde ronda alrededor de los 50 kilómetros, después estaré compitiendo en distintos argentinos, el Mundial XCO en Villa La Angustura, el Panamericano en Brasil en el que me gustaría estar, Vuelta Altas Cumbres, el Desafío Río Pinto. Será una temporada más variada de la que pasó, entonces estaremos en varias carreras gracias también al Team Venzo que nos sponsorean con inscripciones y alojamiento, sumando la ayuda de Grupo Lorenzo de nuestra ciudad, también de la Dirección de Deportes de San Rafael”.