SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Adriana Difabio, enfermera en El Sosneado: «Nuestra vocación de servicio es plena»

Adriana Difabio es una enfermera que vive en Colonia Elena pero que presta labores en el distrito El Sosneado. Se trata de una mamá soltera con tres hijos, entre las que hay otras dos enfermeras que trabajan en nuestro departamento. “Nuestra vocación de servicio es plena”, resaltó a través de FM Vos (94.5) y de Diario San Rafael.
A pesar de haber tenido que criar soltera a tres hijos, Adriana señaló: “Es una experiencia hermosa, porque dentro de todo, al ser mamá soltera mis chicos gracias a Dios han tenido una mamá que ha luchado por ellos y ha brindado la parte buena, que es el estudio primario, secundario, terciario y universidad, y que les ha enseñado los valores porque portándose bien tienen sus beneficios y portándose mal tiene sus contras, dentro de la vida de cada uno”.
La mujer ha trabajado en ocho centros de salud del Área Sanitaria, pero también prestó servicios de enfermería durante 15 años en un centro de salud del Municipio, ubicado en Colonia Española.
Actualmente se va seis días a la semana a El Sosneado. Recordó que allí prestan servicios de ambulancia que derivan al hospital Regional de Malargüe. “Nosotros venimos, nos quedamos seis días, cumplimos servicios las 24 horas del día, estamos a full. Tenemos choferes permanentes, que cumplen guardias de siete días, cada enfermero tiene su chofer con ambulancia. En esta pandemia hemos tenido la suerte de que hemos podido llegar a las familias de los puesteros”, dijo y añadió que han llevado vacunas contra el coronavirus, además de otros medicamentos y equipos de importancia. “El recorrido que nosotros les brindamos, ir a la casa de ellos, llevarles toda la medicación para dos meses y eso, es un alivio muy grande que sienten, se sienten contenidos”, expresó y añadió que también se atienden muchos turistas, pues hay muchos que pasan para ir a las termas del hotel abandonado o a Las Leñas. Se asisten personas a las que se les hace la noche y desean dormir o bañarse.
Si bien están correctamente provistos con campera térmica y equipos, las temperaturas en esa zona se vuelven realmente bajas en invierno, por lo que la labor lejos está de ser sencilla.
Desde hace seis años que Adriana trabaja en ese distrito sanrafaelino alejado. En ese tiempo han ocurrido accidentes, pero durante sus guaridas no han sido graves, afortunadamente, explicó. No obstante, se encontró con el infarto de adultos mayores a los que tuvo que asistir para evitarles la muerte.
“Me llena de vida saber que salgo de mi casa para ir a cumplir una función hermosa, que es la enfermería, estar en contacto con la comunidad, si tenemos que ir a los puestos, vamos, eso me llena de felicidad porque me nace del alma ayudar a la gente, brindarles todo lo que necesitan”, aseguró.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción