SECCIONES
  • Todo fracaso es condimento que da sabor al éxito.| Truman Capote

viernes 30, de septiembre , 2022

Advierten que el «dólar soja» no tuvo aceptación entre los productores

El profesor del Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral Dante Romano consideró que la propuesta de «dólar soja» que presentó el Banco Central no tuvo aceptación entre los productores, aunque indicó que todavía hay que esperar a la reunión que tendrá la Mesa de Enlace con el ministro Sergio Massa.

«Parece no tener buena recepción en los productores, aun cuando los bancos no han logrado llevar a la práctica el proceso», consideró Romano, según un reporte del IAE, la escuela de negocios de la Universidad Austral.

El especialista indicó que «en concreto, solo se sabe que se prorrogará por más tiempo y que se les pedirá a los exportadores que anticipen liquidaciones, para lo cual se generó un instrumento específico en dólares con rendimiento para que puedan colocar los mismos». «En este contexto, parece razonable esperar a tener claras las definiciones políticas para la cosecha vieja, pero para la nueva preocupa el poco nivel de ventas frente al riesgo precio exacerbado», sostuvo.

Romano expresó que el paso del Ministerio de Agricultura nuevamente a la órbita de Economía con rango de secretaría generó descontento.

«Sin embargo, la llegada de Sergio Massa al ‘súper ministerio de Economía’ generó una gran expectativa, ya que habían trascendido rumores que iban desde la baja de retenciones, hasta un tipo de cambio diferencial. Mientras tanto, la venta de soja sigue a ritmo lento y la de maíz acelerada», explicó el especialista de la Universidad Austral.

Por otro lado, indicó que es necesario «ver qué sucede esta semana en la reunión con la mesa de enlace».

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción