SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Advierten que una «calamidad» podría estallar en el 2023 en los mercados de valores

Es posible que en el 2023 los mercados estadounidenses se enfrenten a una «calamidad» debido a la alta inflación y otros factores económicos, advierte el director ejecutivo de la empresa de gestión de inversiones DoubleLine, Jeffrey Gundlach.

La curva de rendimiento del mercado de los bonos del Tesoro de EE.UU. indica que se avecinan «problemas», dijo Gundlach este martes durante un evento financiero en Miami (Florida). El ejecutivo se refirió a la reciente inversión de los rendimientos de las notas del Tesoro a dos años, que bajó a 2,426 %, mientras que el rendimiento los bonos a diez años alcanzó un 2,770 %.

Cuando estos rendimientos se invierten, «se supone que uno debe estar alerta ante una recesión, y nosotros lo estamos», comentó Gundlach. Hace poco, el rendimiento de los papeles del Tesoro a dos años superó brevemente al rendimiento a diez años.

El costo de vida es «mucho más alto»

El hecho de que los rendimientos de los bonos a diez años hayan vuelto a superar a los de dos años «no es motivo de celebración, si lo que se busca es crecimiento económico», aclaró el inversor. Según el portal MarketWatch, una persistente inversión de la curva de esos indicadores históricamente ha precedido a una recesión.

Mientras tanto, el costo de vida es «mucho más alto» que el reflejado en el último índice de precios al consumidor (IPC), valora Gundlach. La inflación del IPC de EE.UU. aumentó el mes pasado un 8,5 % con respecto a los doce meses anteriores, lo que supone el mayor incremento interanual desde diciembre de 1981.

La actual configuración en el mercado de valores es «muy similar» a la que se vio en el cuarto trimestre de 1999, sostiene el director ejecutivo de DoubleLine, en referencia al período previo al estallido de la burbuja de las puntocom que llevó a la quiebra a una gran cantidad de empresas a finales de la década de 1990.

Fuente: www.actualidad.rt.com

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción