Advierten sobre falsas llamadas desde Córdoba en nombre del Banco Nación y el Ministerio de Salud

Entre la tarde del martes y la mañana del miércoles decenas de sanrafaelinos fueron llamados por un teléfono con característica de la mediterránea provincia de Córdoba con dos intentos de estafas. Uno de ellos planteando llamadas desde el Banco Nación y otro desde el Ministerio de Salud.
Las llamadas se realizaron desde líneas con imágenes “camufladas” con escudos y placas de organismos nacionales y el propio Banco para tratar de “disimular” el intento de estafa y hacer parecer “más seria” la convocatoria.
Fueron los propios vecinos quienes alertaron sobre esta situación que arrancó aproximadamente a las 19 del martes, y corresponde a teléfonos con característica 0351 de origen cordobés.
Una de las damnificadas explicó a Diario San Rafael: “Me llamaron diciendo que eran del Ministerio de Salud y que tenía un subsidio asignado, y que debía ir lo más rápido posible a un cajero automático. Luego de eso le corté”.
Otro testimonio lo brindó Micaela quien publicó lo sucedido a través de las redes sociales. “Lo publico para advertirles que no les vaya a pasar que los enganchen. Por suerte mi mamá se dio cuenta que quisieron hacer tipo una estafa. Supuestamente era del Banco Nación y llamaron a mi abuela que tenía un subsidio que daba el Gobierno. Supuestamente tenía 22.500 para retirar en diferentes pagos”.
El masculino se hacía llamar Juan Quintana y se presentaba como Asistente Social de la Nación con número de matrícula 13405.

TAMBIÉN DESDE BUENOS AIRES
Otros vecinos denunciaron además que recibieron mensajes de WhatsApp desde un número de Buenos Aires (con característica 011) donde le ofrecían la suma de 22 mil pesos por un Plan Nacional/Provincial de Emergencia.