Advierten sobre nueva modalidad de “cuento del tío”

Un hombre estuvo al borde de ser engañado por delincuentes, quienes le hicieron creer que un familiar directo había sufrido un accidente con el objetivo de quitarle dinero.
De acuerdo con la información suministrada desde la Policía, la víctima atendió un llamado al número fijo y una voz masculina le informó que un familiar había sufrido un accidente y no podía ponerlo en contacto con él por el grado de lesiones que sufrió. En ese contexto, le solicitó dinero en efectivo para “costear el traslado del paciente a la Ciudad de Mendoza”.
Afortunadamente, el damnificado advirtió que podía tratarse de un engaño y entonces verificó –por otro medio– el estado de salud de sus familiares más cercanos. Fue así que comprobó que ninguno de ellos había sufrido un accidente, por lo que decidió interrumpir la comunicación. De todos modos, le avisó al CEO de lo sucedido para que se tenga en cuenta esta modalidad de “cuento del tío”, una de las tantas por la que delincuentes apuestan, mediante mentiras y engaños, a sacarle dinero a las personas.

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorOfrecerán una charla sobre la importancia de la podología en la salud
Artículo siguienteCondenaron al autor de un intento de homicidio en el barrio Constitución