Advierten sobre presunta venta ilegal de terrenos

La fraudulenta venta de terrenos en el asentamiento ubicado en la intersección de Irene Curié y El Pino, y la posterior escritura de los mismos por parte de la Municipalidad fueron denunciadas ayer, al tiempo que desde la Comuna se recomendó a los vecinos del lugar evitar caer en esas maniobras engañosas y denunciar las mismas a la policía.
De acuerdo a lo que pudo saberse, un matrimonio vecino del mismo asentamiento ofrecía –mediante la comunicación boca a boca o mediante grupos de compra y venta en Facebook- lotes de ese lugar a precios irrisorios (se hablaba de 30 mil pesos) y aseguraba que el proceso de transferencia de los mismos corría por parte de la Municipalidad. Desde el municipio afirmaron que se trata de ardides para perjudicar económicamente a los vecinos, puesto que ni los terrenos están en venta –son privados y fueron usurpados tiempo atrás- ni mucho menos el municipio se encarga de tramitar ni financiar su transferencia.

El comunicado de la Municipalidad
Debido a una maniobra fraudulenta atribuida a un matrimonio que ofrece lotes a bajo costo en la zona sur de nuestra ciudad, aclaramos que el Municipio de San Rafael no realiza escrituras de esos terrenos ni de ninguna otra propiedad en el departamento.
Según distintos testimonios, estas personas ofrecen lotes sin escriturar a muy bajo precio y aducen que el proceso de transferencia de la propiedad corre por cuenta de la Municipalidad. Se trata de una práctica ilegal por la que los estafadores buscan un fin económico a costa de la buena fe de los vecinos.
Se sugiere a quienes son contactados por los inescrupulosos, avisen al 911 o efectúen la denuncia en la dependencia policial más cercana a su domicilio.