SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Advierten sobre una estafa que usa de excusa la pandemia

Entidades bancarias advirtieron sobre un nuevo intento de estafa que en este caso pide donaciones para los enfermos del coronavirus.
La modalidad ya se ha visto en distintos puntos del país y comienza con una llamada telefónica pidiendo datos de cuentas bancarias o donaciones para enfermos del Covid-19.
Los estafadores, que como siempre suenan muy profesionales, inducen a la víctima a concurrir a un cajero automático con la excusa de activar el home banking. Generalmente la maniobra incluye hacer que la persona tome préstamos preaprobados y gire el dinero a otra cuenta de un tercero.
De esa manera, queda concretada la estafa. Hay que remarcar que los bancos nunca solicitan claves, datos o información sensible. El consejo es que si se recibe alguna llamada de este tipo o un correo electrónico, se corte la llamada de inmediato o se descarte el mail sin hacer clic en ningún lado.
Ahora que la pandemia tiene al mundo paralizado y en nuestro país a los bancos sin funcionar en forma normal, los malvivientes aprovechan para lanzar una nueva ola de estafas, por lo que es importante estar atento y no caer en estos engaños.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción