Advierten sobre una nueva estafa telefónica realizada por un falso abogado de ANSES

“Hoy soy Francisco Otero, soy abogado de ANSES, su padre es beneficiario de un retroactivo salarial”, inicia la conversación uno de los tantos delincuentes que buscan víctimas para estafarlas y quitarles dinero.
En las últimas horas, según indicaron desde la Policía local, hubo al menos cinco reportes al 911 sobre la misma situación. Además, una usuaria de Facebook también contó un episodio similar en esa red social.
De acuerdo con lo que informaron fuentes oficiales y a la publicación de Facebook, quien llama se presenta como Francisco Otero y en la primera parte de la conversación dice que es abogado de ANSES y detalla su número de matrícula.
“Me dijo que por la ley 2.725 mi padre había sido beneficiado con el cobro de un retroactivo de $180.000 y debido a las estafas vigentes, no me pidió datos de la tarjeta de débito, sino que me dirigiera al cajero automático, que me llamaba de vuelta cuando estuviera allí. Le seguí su juego, le di mi número para que me quedara registrado el de él, corté y avisé al 911. Me llamó de nuevo pero finalmente me cortó”, contó Natalia en su perfil de Facebook.
“Por favor, cuiden a la gente mayor, háganle saber de esta situación”, pidió Natalia.
En virtud de lo sucedido, desde el área de Prensa de la Jefatura Distrital II aconsejaron, ante una llamada con característica de Buenos Aires, cuyo autor se presenta como abogado de ANSES, cortar y avisar al 911.

Compartir

¿Cree que le afecta a los niños el encierro por la cuarentena?

Artículo anteriorMenores detenidos tras robar dulce de batata de una panadería
Artículo siguienteAumentan las medidas de seguridad e higiene para choferes de transporte público