Aeropuerto internacional: “el avanzar técnicamente en esto es el argumento que se necesita”

El programa “Todas las voces” de FM Vos (91.5), recibió al presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria, Rubén Piastrellini, al secretario de Ciencias y Tecnología de la UTN, Felipe Genovese y al concejal (UCR-Cambia Mendoza) Daniel Herrera, quienes participaron de una reunión con el ministro de Economia, Martín Kerchner, en donde se trató la gran necesidad de un nuevo aeropuerto, de carácter internacional, acorde a la importancia poblacional y turística propia del departamento.

Sobre la reunión, los invitados detallaron que se avanzará concretamente en el estudio de factibilidad del aeropuerto, para decidir con un estudio técnico y serio, si el que actualmente está tiene posibilidad de ser mejorable para ser operativo o si en una segunda fase se realizaría la relocalización del mismo.

En el encuentro se decidió que durante esta semana se firmará un convenio para que la UTN lleve a cabo el estudio que determine con precisión la infraestructura del aeropuerto y un estudio aerocomercial del flujo de pasajeros para “ver cómo se vende a la Nación para que haga una inversión millonaria”, según indicó el concejal Herrera.

Otro de los temas que se desarrolló fue sobre el cambio de horario del vuelo que hizo la empresa Aerolíneas Argentinas desde el 5 de marzo, y que anticipó nuestro medio resaltando que esto significa una marcha atrás en el trabajo que se viene logrando en el mejoramiento de conectividad de nuestra ciudad.

“Nos juntamos con Aerolíneas, viendo el tema de los horarios y por otro lado le pedimos al gobierno de la provincia que nos acompañe en esto, porque después de tener los horarios que nos beneficiaban, de nuevo tenemos el avión en el horario de tarde que claramente no es conveniente”, aseveró Piastrellini.

Por su parte, Genovese señaló sobre lo que serán los estudios que “tratándose de inversiones tan grandes, una de las cuestiones primordiales que hay que desarrollar, es un diagnóstico de posibilidades y de necesidades a cubrir, pensando no en el corto plazo sino en el mediano y largo plazo, para tener los mejores resultados y argumentos para conseguir los fondos”.

Y agregó, “la conectividad para San Rafael es sumamente importante, el avanzar técnicamente en esto es el argumento que se necesita para quienes decidan pongan plata, y por ello empezaremos a trabajar sobre los “términos de referencia” y ponernos de acuerdo con la provincia en esto”.

Los términos de referencia estarían concluidos en un plazo de un mes y partir de ahí se firmaría un convenio para avanzar en dichos estudios. Los fondos para los mismos provendrían desde la provincia.

Escucha la nota completa aquí: