SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

AFA acordó con Disney y extendió los derechos de TV hasta 2030

Será para las transmisiones de la Liga Profesional

El viernes, la Asociación del Fútbol Argentino anunció una novedad relacionada a la Liga Profesional de Fútbol, la máxima categoría de la disciplina en el país. La entidad que preside Claudio Tapia hizo oficial la extensión del contrato de las transmisiones de TV con la empresa Disney por los próximos 10 años.

“AFA y FSLA Holding LLC, empresa del grupo The Walt Disney Company Latin America (TWDC LA), han llegado a un acuerdo que pone fin a los litigios judiciales existentes y extiende hasta 2030 los derechos de transmisión de los partidos de la Liga de Fútbol Profesional (Argentina), una de las ligas de fútbol más reconocidas en el mundo”, indicaron en la primera parte del comunicado que publicó la Casa Madre del fútbol albiceleste en su sitio oficial.

“Es una gran satisfacción para nosotros anunciar este trascendental acuerdo, porque refuerza nuestro firme compromiso por hacer crecer cada día el siempre vigente fútbol argentino”, expresó Tapia en el escrito de la AFA.

“Nuestros jugadores y campeonatos son admirados en todo el mundo y estamos entusiasmados que una compañía del prestigio de Disney se asocie con nosotros en el desafío de seguir extendiendo el magnetismo que nuestro querido fútbol logró durante tantas décadas”, agregó el titular.

Como lo indica el comunicado, la propia Asociación y una de las empresas encargadas de las transmisiones por TV firmaron un acuerdo para poner fin a varios conflictos judiciales que se produjeron en la parte final del año 2020. “Después de tanto esfuerzo y trabajo confirmamos un acuerdo trascendental con Disney por los derechos de TV, que será beneficioso para todo el fútbol argentino. Desde el inicio dijimos que íbamos a luchar por nuestras instituciones y esto demuestra nuestro compromiso asumido”, expresó Tapia desde su perfil de Twitter.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción