SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

AFA creará la carrera nacional de entrenadores de arqueros

La iniciativa es que se estudie, capacite y obtenga el título para enseñar

Desde AFA anunciaron el proyecto de crear la carrera nacional de entrenadores de arqueros, durante la presentación del departamento de arqueros del fútbol argentino.

La idea es que para ser entrenador de guardametas habrá que estudiar para capacitarse, formarse, obtener el título y luego poder enseñar lo aprendido a los deportistas de la mejor manera.

La Asociación del Fútbol Argentino, a través de la Comisión de Desarrollo, realizó de manera online la presentación del departamento de arqueros/as del Fútbol Argentino y contó con la participación del presidente de la casa madre del fútbol nacional, Claudio “Chiqui” Tapia.

Uno de los puntos más importantes del lanzamiento fue la creación de la carrera nacional y oficial de entrenadores de arqueros y arqueras, que comenzará el año que viene. 

Según los organizadores, el proyecto es federal e inclusivo, y tiene como consigna compartir criterios, capacitar y formar entrenadores de arqueros de nuestro país.

El departamento estará a cargo de Martín Tocalli como coordinador, acompañado por Damián Albil, Darío Herrera, Mauro Dobler y Vanesa Sarroca, entrenadores de las distintas selecciones nacionales.

Además, se harán clínicas, charlas y congresos impulsados en AFA. “Queremos abrir la casa del fútbol argentino, que se hagan tres o cuatro clínicas por año y que puedan hablar todos”, agregaron.

Otro punto importante es el fortalecimiento del canal de Youtube de AFA Desarrollo, donde los días 5 de cada mes se subirán contenidos para que puedan ser consumidos en todo el país con 40 o 50 ejercicios por mes.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción