SECCIONES
  • Elige un trabajo que ames, y no tendrás que trabajar un solo día de tu vida. | Confucio

lunes 30, de enero , 2023

AFA informó que las prácticas retornarán cuando todo el país se encuentre en Fase 4

Claudio Tapia emitió un comunicado por redes sociales

El martes por la noche, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia, emitió un comunicado en el que informó que las prácticas retornarán cuando todo el país se encuentre en Fase 4.

Tapia indicó que la decisión se definió luego de varias charlas con el Ministerio de Salud de la Nación y destacó que “eso va a permitir que no haya ventaja deportiva y dejar a todos en igualdad de condiciones”. Además agregó: “Todos queremos que ruede la pelota, pero lo más importante es la salud”.

Con respecto al análisis realizado, Chiqui fue contundente: “El 59 por ciento de los 123 equipos profesionales se encuentran en el AMBA, lo mismo que el 75 por ciento de los más de 3.900 jugadores. No podemos trasladar el virus al interior y debemos ser responsables de minimizar los riesgos”, manifestó.

El máximo mandatario de la AFA también informó la creación de una comisión médica conformada por clubes de las diferentes categorías y deslizó que “las estructuras no son las mismas. En tanto, añadió: “La idea es que luego se lo traslade a las autoridades para que puedan evaluarlo y aprobarlo”.

En relación a las complicaciones de los clubes, Tapia aseguró que habrá una ayuda económica. “Estamos trabajando para conseguir los recursos y acompañar a las instituciones con los gastos, que van a ser muy representativos en una economía que los encuentra con pocos recursos disponibles, expresó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción