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  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Afinan detalles para inscripciones a Primaria en Mendoza

A partir de septiembre comienzan las diferentes instancias para el ingreso de niños y niñas al nivel Primario con el fin de garantizar a cada estudiante un banco para que continúen con su trayectoria escolar. Marta D’Angelo, directora de Educación Primaria de la DGE, explicó cómo se desarrollarán cada una de las etapas de esta inscripción.
«Estamos comenzando con la inscripción a primer grado, actualmente estamos en la etapa previa, que es el relevamiento de datos, y el 7 de septiembre inician puntualmente las inscripciones de acuerdo a un cronograma que empieza con chicos con discapacidad, hermanos, hijos de docentes y no docentes y alumnos con los que articulan las salas de nivel inicial con la escuela primaria», indicó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
Por otra parte, D’Angelo reconoció que «luego de esta etapa se pasa al proceso de relevamiento, por si en alguna escuela se genera excedente, se reúnen los directivos y supervisores para hacer la reubicación. Esto tiene un orden y las prioridades las tienen los mapas de cercanías, es decir, que la escuela esté lo más cerca del domicilio del alumno».
«Los padres no tienen que acercarse a la escuela porque nosotros tenemos la documentación cargada en el sistema GEM, si algún padre por alguna situación particular no quiere esa escuela, el hijo o hija entraría como un nuevo aspirante y ahí hay que ver si hay capacidad en esa escuela, tenemos una capacidad de 30 alumnos por sala de primer grado; en la mayoría de los casos la inscripción se hace de este modo, salvo alguna escuela que tenga excedente», añadió.

La operatividad
La funcionaria explicó que están trabajando para garantizar la operatividad del dictado de clases en medio de esta pandemia que está viviendo toda la sociedad. «Se van tomando decisiones en el día a día de acuerdo a la necesidad y siempre en beneficio del alumno y la familia. El año pasado hemos establecido los aprendizajes prioritarios y eso hay que garantizarlo, una vez que el alumno acredita estos aprendizajes, se le otorga la promoción. Todo esto es progresivo porque hay que ayudar a estos niños que tuvieron dificultades para acceder a los contenidos», cerró.

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