AFIP anunció que iniciará sumarios a varios supermercados

“Estamos advirtiendo que algunos supermercados son remolones en informar conforme se lo establecimos (debe remitir semanalmente ventas y precios) y he ordenado iniciar los sumarios respectivos con las aplicación de las multas que corresponden,» anticipó ayer el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray en conferencia de prensa. 

Si bien aclaró que las empresas van a tener la posibilidad de efectuar su descargo, remarcó que “la AFIP pone un régimen informativo y hay algunos supermercados que lo cumplen y otros que no, pues bien, para los que no lo cumplen habrá que aplicarles las sanciones». 

Echegaray se excusó de dar nombres de las cadenas que debían informar, pero según lo establecido por la Resolución General 3580 son ocho: Disco, Jumbo, Wal-Mart, Día, Coto, Inc S.A. (Carrefour), Josimar e Importadora y Exportadora de La Patagonia (La Anónima).

Respecto al porcentaje de incumplimiento verificado, el funcionario indicó que ronda el 60%. Cabe recordar que el nuevo «Régimen de Información de Operaciones Comerciales Minoristas», dispuesto a principio de año, establece que los supermercados deberán «informar respecto de las operaciones efectivizadas mediante controladores fiscales, las cantidades vendidas y el precio unitario facturado, correspondientes a cada día».

Compartir

¿Cree que hubo abandono de persona lo que generó el fallecimiento de Diego Maradona?

Artículo anteriorInforman 6 muertos, 900 mil evacuados y detectan unas 80 réplicas
Artículo siguienteSegún el gobierno el sistema de contingencias evitó que hubiera muertos