Afirman que seis o siete productos de invernaderos del Norte encarecen las verduras

El precio de frutas y verduras sigue relativamente estable salvo en seis o siete productos que por lo general provienen de invernaderos de Salta y que en esta época, al ser los únicos disponibles, llevan sus precios a las nubes.
Así lo comentó en diálogo con FM Vos (94.5) Ernesto Giménez, de Comerco.
“En este tiempos se contraponen unas cosas con otras, cualquier producto del Norte, que hay seis o siete artículos, se disparan en el precio en este tiempo, se termina la producción en las zonas comunes como Rosario o Mendoza y se trae de invernaderos del Norte, y son semillas que tienen grandes costos”.
Opinó que “en cuanto a verdura común local, no vale nada”. Dio el ejemplo de que la caja de palta cuesta entre 5 y 6 mil pesos, viniendo de Chile, y una berenjena de Salta también tiene precios excesivos. “Los zapallitos han llegado a costar 300 el kilo cuando en Navidad lo tenemos nosotros a 300 pesos el cajón; hoy una bolsa de papas está en 350 o 400 pesos, es irrisorio que un kilo de palta valga 600 pesos y que una bolsa de papas valga 400”.
Giménez señaló que esta situación se normaliza desde el 15 de noviembre para adelante porque aparecen productos iguales de otros lugares más cercanos, que no son de invernaderos.
El referente del mercado Comerco también se refirió en forma crítica a la falta de mano de obra para las hortalizas, señalando que hay gente que no quiere trabajar y algunos prefieren recibir solo los planes sociales.

Compartir

¿Le parece bien que la Vicepresidente Cristina Kirchner presione para que remuevan a los jueces que la investigan por casos de corrupción?

Artículo anteriorGastronómicos piden trabajar en forma completa
Artículo siguienteEn el Sur solo se conseguirían materiales de pinturería