Agencias de viaje nacionales ofrecen paquetes a San Rafael para mediados de septiembre

En medio de la pandemia la situación del turismo se encuentra en una parálisis total, pero ya empiezan a haber signos de reactivación de cara a un futuro no tan lejano. Si bien el rubro es uno de los más perjudicados en todo el país y el mundo, en nuestro país las agencias de viaje empezaron a ofrecer paquetes para septiembre, y entre ellos aparece San Rafael.
Según las consultas que pudo hacer nuestro diario, al menos dos agencias nacionales ya tienen ofertas para venir a visitar nuestro departamento en los próximos meses, incluso una de ellas lo ofrece en “combo” con Mendoza.
Hay que tener en cuenta que se espera para el 1 de septiembre empieza la venta de vuelos de cabotaje y a partir del 1 de diciembre será el turno de vuelos internacionales, los cuales permitirán un movimiento aerocomercial que actualmente es nulo.
La plataforma Almundo saca promociones de vuelos y hotel en San Rafael por 5 días que se ofrecen a un valor de 22.590 pesos por persona e incluso un “combo” con avión y hotel en Mendoza para mediados de septiembre por 31.445 pesos.
Por su parte, Despegar tiene paquetes desde Buenos Aires que arrancan desde el 19 de septiembre, con vuelo y 2 noches de alojamiento desde 16.300 pesos.
Mientras tanto, la plataforma Atrapalo (que suele lanzar ofertas turísticas) tiene un paquete con vuelo y alojamiento por 4 días desde 12.204 pesos por persona.
Si bien todavía es apresurado lanzar fechas, al parecer lentamente el mercado empieza a proyectar de cara al mediano plazo.
Mirando hacia adelante las vacaciones de invierno parecen “perdidas” para el sector, pero en San Rafael todavía esperan la posibilidad de salvar la temporada de viajes de egresados que van entre octubre y diciembre como una alternativa que coincide con la fecha de potencial reactivación del turismo.