SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Agresión al sereno: rediscuten la prisión preventiva de Lucas Talaguirre

La situación procesal de Lucas Talaguirre, el hombre de 28 años que está acusado del delito de homicidio en grado de tentativa por la brutal agresión a Esteban Soto (18) -el joven que se desempeñaba como sereno de la obra del paseo Luis Huerta y que fue golpeado en la cabeza con un elemento contundente durante la madrugada del sábado 12 de junio-, tendrá hoy un nuevo capítulo de discusión cuando se desarrolle la audiencia de apelación de la prisión preventiva del imputado.
Vale recordar que hace diez días, el juez Claudio Gil determinó que Talaguirre permaneciera en prisión preventiva hasta que se desarrolle el debate correspondiente, decisión que fue recurrida en esa oportunidad por la defensa del acusado.
Hoy, en el marco de una audiencia que encabezará el juez Julio Bittar y que contará con la actuación del fiscal Javier Giaroli, se tratará la apelación planteada por Talaguirre y se definirá si la preventiva se mantiene o si el acusado recupera su libertad.
Se estima que Giaroli insistirá con que Talaguirre siga en prisión hasta el debate, tal como lo hizo en la audiencia original. En tanto, es probable que desde la defensa técnica de Talaguirre vuelva a plantearse el pedido de una prisión domiciliaria para su representado. En aquella audiencia original, los argumentos de la defensa para esa solicitud fueron: el temor ante un eventual contagio de Covid en la cárcel y de la necesidad de cuidar a una abuela por parte de Talaguirre.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción