Agricultura lanzó dos nuevos programas de mejora competitiva

Así lo anunció Alejandro Zlotolow subsecretario de Agricultura y Ganadería

El subsecretario de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Alejandro Zlotolow, anunció nuevos planes de mejora frutícola y vitivinícola durante su más reciente visita a San Rafael, en la que participó de la cena que ofreció la Cámara de Comercio con motivo de sus 100 años.

El funcionario explicó que “hemos lanzado dos programas de mejora competitiva nuevos. Estamos ofreciendo el acompañamiento técnico para la elaboración de estos planes con un financiamiento a tasa subsidiada, con el objeto de mejorar la infraestructura, la tecnología, recambiar aquellos montes viejos o que necesiten un cambio de varietal”.

Asimismo, comentó que se ha realizado tanto con las instituciones científicas y técnicas como con las cámaras empresariales, una matriz donde “estamos direccionando un poco la producción y diciéndole al productor, según el suelo, la cantidad de agua, el clima y la factibilidad comercial, cuáles son aquellas variedades y especies que tiene que plantar en su finca”.

Zlotolow destacó que después de las últimas contingencias climáticas, se ha acelerado el cobro de los seguros agrícolas y que los productores que tuvieron daños del 90% en adelante ya han cobrado. Durante el transcurso de esta semana cobrarán los que tuvieron daños del 50% en adelante.

“No solo tenemos una ley que nos dice cuánto pagarles y cuándo, que estamos cumpliendo, sino que además, por la forma en que viene funcionando el seguro, estamos pagando de manera adelantada, porque sabemos que la situación de los productores está complicada”, especificó.

Sobre los 100 años de la Cámara de Comercio, dijo que “se trata de una institución vieja en cuanto a la edad, pero muy vital en cuanto a la actividad. Me parece que eso es un doble logro de esta Cámara tan importante y nosotros desde el sector público queremos apoyarla, porque creemos que un sector privado desarrollado, con instituciones que lo contengan y lo hagan crecer, es lo que necesita la provincia”, expresó el funcionario en la recepción del evento, que se realizó en el salón Alto Belgrano.

Agregó que la idea es “reforzar el trabajo que venimos haciendo en forma conjunta desde el Gobierno provincial, donde justamente todas las medidas que nosotros hemos tomado, siempre las hemos discutido. A veces hemos estado a favor, otras veces en contra, pero ha habido una sana interacción entre sector público y privado, justamente buscando el interés común y el bienestar del sector productivo sanrafaelino”.