SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Agrupaciones proteccionistas trabajan en la castración de perros y perras

“Aquiles” y “Al recreo”, son entidades proteccionistas de animales que trabajan no sólo en el rescate, sino también en entregarlos castrados. Desde hace algunos meses están haciendo sus labores de manera masiva y sobre ello brindó detalles a través de FM Vos (94.5) y de Diario San Rafael, Jimena Rodríguez, integrante de “Al recreo”.
Desde el mes de octubre, estas entidades están trabajando intensamente, avocándose a la superpoblación de animales, un problema social que crece día a día y es justamente lo que se busca revertir. “Hay que ir a la raíz que es la castración, castrar y castrar. En octubre empezamos con nuestra campaña de hacer socios, con una cuota voluntaria mínima de 200 pesos o lo que cada contribuyente pueda colaborar por mes, y desde ahí le hemos dado difusión a lo que todos los meses vamos haciendo”, dijo Rodríguez. A la actual cuota mensual, se le anexó la venta de remeras y el dinero que se recaude también se destinará al trabajo en la castración. “Estamos dedicándonos especialmente a los animales de la calle, a castrar y nuestro objetivo en un principio era ‘vamos por los machos’, porque en Veterinaria Municipal se castran hembras, y el macho es ‘el que más lleva armas’, el que más agarra perras en el día”, señaló.
“Estamos encontrando animales de cinco meses, perras en celo, porque era más fácil tirarlos y que otro se haga cargo, y lamentablemente esa perrita vuelve a parir sin control, porque no es que piensan ‘vamos a ser conscientes de la castración’, no, no les importa, y para el animal eso no es bueno”, destacó.
Aclaró que los animales deben castrarse independientemente de que sean machos o hembras, ya que también pasa por una cuestión de seguridad, ya que “los machos también tienen tumores”, y tomar esa medida puede ayudarlos indefectiblemente. Por otra parte, estas entidades trabajan con animales callejeros, es decir, no prestan este servicio para particulares.
Esto es algo muy importante y se requiere de acompañamiento social, dado que una castración –dependiendo de factores como el tamaño y el peso del perro– puede rondar los 10 o 12 mil pesos. Quien desee sumarse en apoyo a los animales y al bien que esta campaña produce, puede comunicarse a través de Facebook o Instagram buscando “Al recreo”. A la gente se le pide un número de teléfono para una posterior llamada, a fin de dar detalles sobre la inscripción como colaborador.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción