Agustín Rossi postergó su viaje a Mendoza por un contagio en la IV Brigada

Hoy la IV Brigada Aérea se iba a vestir de gala para la ceremonia de egreso de los pilotos de combate. La ocasión ameritaba que el ministro de Defensa, Agustín Rossi, estuviera presente en la base de El Plumerillo para encabezar el acto. Sin embargo, por un caso de coronavirus la colación y la visita del funcionario nacional debieron posponerse.

Según indicaron, a horas de la ceremonia se produjo un caso positivo de coronavirus en el escuadrón Pampa, lo que obligó a las autoridades a suspender la colación de los aviadores hasta nuevo aviso.

El funcionario iba a estar presente en la actividad para acompañar a un grupo de diez aviadores militares de la Fuerza Aérea, dependientes de la IV Brigada Aérea realizaron el CEPAC en los Sistemas de Armas IA-63 Pampa II y T-6C Texan II.

Los oficiales, entre ellos una mujer, iban a obtener la especialidad de “Piloto de Caza-Bombardeo” luego de haber completado los patrones de vuelo de Formación Táctica, Maniobras Básicas deCombate, Maniobras de Combate Aéreo, Tiro Aire-Aire, Tiro y Bombardeo y Táctica Aire-Superficie.

Dentro de los pilotos de IA-63 Pampa se encuentra la Teniente Sofía María Vier , que ha logrado convertirse en la primera mujer piloto de caza de nuestro país.

Estaba previsto que a las 12.30, Rossi se se trasladara hacia Tupungato para asistir a la ceremonia de entrega de distinción “Cruz Púrpura» a familiares del Capitán Claudio José Jurczyszn y el Suboficial Principal Rubén Oscar Villalba y seguidamente realizará una recorrida para supervisar las tareas que realiza el personal militar en la VIII Brigada de Montaña «Brigadier General Toribio de Luzuriaga» (Br M VIII) dependiente de la Guarnición de Ejército de Mendoza.

 

Fuente: El Sol