Ahora es una exMiss quien denuncia por abuso sexual al premio Nobel de la Paz

El expresidente de Costa Rica Oscar Arias sigue siendo objeto de acusaciones por conducta sexual inapropiada. El premio Nobel de la Paz fue acusado este viernes por una ex Miss Costa Rica, quien denunció penalmente a Arias.

En esta oportunidad, el caso fue divulgado por un perfil en Facebook dedicado a noticias del espectáculo. El sitio Escri-viendo muestra imágenes de la denuncia y describe los hechos.

La agencia de noticias AP pudo confirmar a través del Ministerio Público la presentación de esta segunda denuncia. La misma se añade a la interpuesta el lunes por una activista antibélica que acusó a Arias de violación.

De acuerdo con el perfil Escri-Viendo en Facebook, durante la Semana Santa de 2015 la denunciante habría sido invitada por Arias a su casa luego de que el dos veces presidente le hiciera una solicitud de amistad a través de esa red social y le ofreciera una copia de su libro “Con Velas, Timón y Brújula”.

En el texto publicado en la página Facebook se describe el episodio vivido por la dama. “Cuando ya yo me iba acercando a la puerta él se puso frente a mí, se atravesó en la puerta que se encontraba cerrada. Yo soy más alta que él, sin embargo, me agarró de la cabeza, yo andaba con el cabello suelto. Me agarró, me acercó a la fuerza al cuerpo de él, o sea, quedando cuerpo con cuerpo”, dice el texto de la denuncia.

Agrega que “luego con una de sus manos me tocó mis senos por encima de la ropa y luego me dio un beso en la boca contra mi voluntad. Yo me quité, yo quedé congelada, no sabía qué decirle, lo único que se me ocurrió decirle fue ‘Don Oscar, yo tengo que irme’. Me acerqué a la puerta, él no me hizo ni me dijo nada más”.

El escándalo de abuso sexual que recae sobre el expresidente costarricense Oscar Arias escala cada vez más. Ya son tres las mujeres que lo acusan, luego de que esta semana fuese demandado inicialmente por presunta violación por otra mujer en la nación centroamericana.