A sus 17 años, la sanrafaelina Ailén Sombra cumplió el gran sueño de representar a la Argentina en el Campeonato Panamericano de Patín Artístico que se llevó a cabo en Río Negro, Colombia, con el agregado que consiguió el subcampeonato y obteniendo la presea plateada.
La actuación de la deportista del Club Banco Mendoza de San Rafael fue notable, y la semana anterior en suelo colombiano obtuvo el 2º lugar en Figuras Obligatorias y dentro de Básico Junior Ladies con un total de 35.200 puntos, detrás de la argentina presente María Eugenia Dans (36.500).

Ya en nuestra ciudad, Ailén dialogó con Diario San Rafael contando su experiencia en el certamen donde recalcó: “Esto fue un Campeonato Panamericano de Patinaje Artístico de Clubes y Naciones, donde participaron patinadores de toda Latinoamérica en las diferentes disciplinas. En lo personal fue muy emocionante poder convivir con algunas personas de la Selección argentina siendo parte de ella”.
De lo que significó este logro con el equipo nacional, subrayó: “Lograr la medalla fue algo que me emocionó y que me hizo pensar que tenía que entrenar más. Fue emocionante poder competir con la malla de la Selección Argentina”.
Mencionando de la competencia y el motivo por el que logró la presea plateada, añadió: “La clave fue entrenar todo lo que podía, mientras lo que me costó fue acostumbrarme al piso ya que la pista era distinta a las que estoy acostumbrada a patinar”.

Sobre el plantel nacional y estar con ellos, completó: “Me trataron muy bien, la delegada de Argentina era una genia y el grupo con el que viaje era muy lindo”.
Finalizando nos glosó de lo que tiene por delante en lo que resta del año, terminando con lo siguiente: “Los objetivos personales que tengo es avanzar en categoría todo lo que pueda y en competencia seguir teniendo buenos logros. Aprovecho para agradecer mucho a mi familia y a mis profesorasSofia Núñez y Ximena Rinaldoni que hicieron posible estos logros”.







