Aislamiento

Sabina Frederic, ministra de Seguridad de la Nación, indicó ayer que están siendo «inflexibles» con quienes no cumplen con el aislamiento obligatorio por el coronavirus, mientras que ya son al menos 4.900 los detenidos en distintos puntos del país por violar la cuarentena.
De esa cifra aproximada, unos 1.700 fueron detenidos durante el domingo en los controles desplegados por las fuerzas federales, de la Ciudad y de las provincias, según el relevamiento realizado en base a fuentes policiales.
Con el fin de supervisar el cumplimiento de la medida de aislamiento, durante la mañana Frederic recorrió en helicóptero uno de los puestos de control dispuesto sobre la autopista Ricchieri, acompañada por el ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro; el secretario de Seguridad, Eduardo Villalba; el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta; y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.
«Es notorio el cumplimiento de la medida y cómo cambió de ayer a hoy, y eso también demuestra la efectividad de los controles y de los retenes que se han realizado ayer», destacó luego la ministra en un comunicado de prensa, en el que detalló que en ese control realizado sobre la Ricchieri se contabilizó el paso de 50 vehículos por hora.

Compartir

¿Piensa que Mendoza ya está en condiciones sanitarias para que abran los gimnasios?

Artículo anteriorSupermercados, mayoristas y almacenes deben cerrar a las 6 de la tarde y más temprano los fines de semana
Artículo siguienteHace diez años