SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Al “abrirse” las fronteras para visitas departamentales, cientos de autos llegaron a San Rafael

Desde el fin de semana se ha visto un fuerte incremento en los vehículos que ingresan a San Rafael por los diferentes accesos al departamento.
La “flexibilización” que permite que las personas puedan llegar desde otros puntos de Mendoza a visitar familiares y amigos ha generado que el tránsito se duplique en relación a lo que venía ocurriendo.
“Durante el feriado largo tuvimos el doble de movimiento en relación a otros fines de semana que estuvimos con los controles”, explicó Jorge Pizarro en torno a la cantidad de personas que se movieron.
Los números de las planillas de ingreso que se realizan a cada vehículo marcan que la mayor parte de las personas llegaron por la zona del Arco de Ingreso por la Ruta 143, aunque también hubo un movimiento significativo en el acceso de la Ruta 153 desde Catitas a Monte Comán.
Movimiento constante también relevaron los puestos ubicados en la Ruta 143 a la altura del paraje La Olla en Real del Padre para personas que llegan desde General Alvear, y en la intersección de la Ruta 144-40 en El Sosneado para ir o volver de Malargüe.
Según pudo saber Diario San Rafael, al tráfico de camiones y personas exceptuadas ahora se agregaron muchos automóviles particulares con personas que ingresan a ver familiares y amigos.
Un fenómeno similar se registra en los micros, donde –hasta hace unos días– solo llegaban policías, enfermeros y personas por tratamientos médicos. Ahora se han sumado particulares que vienen a ver a sus familias.
“En un micro en el que llegaban 30 personas, 13 eran pasajeros”, explicaron desde el puesto de control del Arco para graficar la cantidad de personas que se empezó a movilizar.
En los puestos de control se confeccionaron decenas de planillas. Solo en la mañana del lunes en el acceso por la Ruta 143 registraron 70 vehículos.
“A cada una de las personas que ingresa se les piden los datos personales y del vehículo, el lugar de origen, hacia dónde se dirigen, a qué domicilio van a asistir y se toma el horario de ingreso”, explicaron, ya que estos datos permiten hacer el seguimiento epidemiológico en caso de que sea necesario.
Sobre el aumento del tránsito, el titular de la Dirección de Distritos, Hugo Crescitelli explicó que “con los permisos ha aumentado mucho la cantidad de gente que llega a San Rafael, es por eso que tuvimos que reforzar el personal en los cuatro puntos para el registro, toma de temperatura y desinfección”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción