Al menos 10 empleados de Aerolíneas cobraron sobresueldos por $9 millones

Al menos 10 empleados de Aerolíneas Argentinas cobraron durante los últimos tres años unos 9 millones de pesos,en sobresueldos que se autoliquidaban.

Según informó La Nación, fuentes de la empresa afirmaron que tras una auditoría interna los diez empleados, entre los cuales hay al menos un delegado gremial, ya fueron separados de sus puestos de trabajo y no se les permite el ingreso a la empresa.

Luego, según explicaron las fuentes de Aerolíneas al mismo medio, “será el despido con causa y la posterior denuncia, tanto en el fuero penal como civil”.

La estafa fue detectada a “raíz de un control extraordinario del área de Recursos Humanos”, que fue realizada a propósito de la paritaria gremial que tiene lugar en estos días.

Según se pudo constatar, “los implicados son otro empleado del área de Recursos Humanos y otros ocho empleados que no intervenían en la liquidación, pero cobraban los sobresueldos”.

A su vez, cada “uno de estos empleados ‘devolvía’ la mitad del dinero extra al liquidador, a través de transferencias bancarias hechas desde sus propias cuentas sueldo”.