SECCIONES
  • El amor es sabiduría en los locos, y locura en los sabios.| Samuel Johnson

martes 4, de octubre , 2022

Al menos 10 muertos en un ataque a una mezquita chiita de Afganistán reivindicado por Estado Islámico

Un ataque explosivo a una mezquita chiita de la ciudad afgana de Mazar-i-Sharif (norte) que reivindicó como propio el Estado Islámico dejó «al menos 10 muertos y 15 heridos», según un responsable talibán local.

«Informaciones preliminares confirman que hay al menos 25 víctimas», dijo a la agencia de noticias AFP Zabihullah Noorani, jefe del servicio de Información y Cultura de la provincia de Balkh, cuya capital es Mazar-i-Sharif.

Las estremecedoras imágenes publicadas en las redes sociales muestran a los heridos siendo transportados al hospital desde la mezquita de Seh Dokan, que quedó llena de cristales rotos.

Este es el segundo ataque contra la comunidad chiita afgana esta semana, ya que anteayer un número no precisado de niños murieron en un atentado contra una escuela en Kabul de la comunidad hazara.

La minoría chiita hazara, marginada y perseguida desde hace muchos años en este país, de mayoría sunita, constituye entre el 10 y 20 por ciento de la población y ha sido desde hace tiempo el blanco de ataques atribuidos a los talibanes pero también al grupo yihadista Estado Islámico, que se adjudicó el atentado de hoy.

«Soldados del califato lograron colocar una bolsa con explosivos» dentro de la mezquita y la hicieron detonar a distancia, cuando el lugar se llenó de fieles, dijo el grupo en un comunicado en Telegram.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción