SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Alarma en China por el rebrote de COVID en plenos festejos por el Año Nuevo

La situación sanitaria en China, por un nuevo rebrote de coronavirus, preocupa al mundo. El 80% de las personas ya han sido infectadas, dijo un destacado científico del gobierno.

El movimiento masivo de personas en las vacaciones del Año Nuevo Lunar en curso puede propagar la pandemia, aumentando las infecciones en algunas áreas, pero es poco probable que se produzca una segunda ola de COVID en el corto plazo, consideró Wu Zunyou, epidemiólogo jefe del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China, en la plataforma de redes sociales Weibo.

Aumento de contagios en fechas festivas

Cientos de millones de chinos viajan por todo el país para reuniones festivas que se suspendieron debido a las restricciones de COVID, que fueron recientemente relajadas, lo que genera temores de nuevos brotes en áreas rurales menos equipadas para manejar aumentos acelerados de los casos.

China ha superado el pico de pacientes con COVID en clínicas, salas de emergencia y con condiciones críticas, dijo el jueves un funcionario de la Comisión Nacional de Salud.

Coronavirus en China. Foto: EFE.Rebrotes en el gigante asiático. Foto: REUTERS.

Casi 60.000 personas con COVID habían muerto en hospitales hasta el 12 de enero, aproximadamente un mes después de que China desmantelara abruptamente su política de cero COVID, según datos del gobierno.

Pero algunos expertos dijeron que esa cifra probablemente subestima en gran medida el impacto total, ya que excluye a los que mueren en sus hogares y porque muchos médicos se muestran renuentes de citar al COVID como la causa de muerte.

Fuente: Diario 26

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción