SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Alarma en una escuela de Godoy Cruz: un alumno amenazó con llevar armas de fuego

El lunes arrancó de manera diferente para la comunidad educativa del instituto ISEP de Godoy Cruz. Y es que durante todo el fin de semana una serie de mensajes ejecutados en una plataforma digital, de manera anónima, alertó sobre «una posible masacre» en dicho establecimiento.

Lo cierto es que en los mensajes se daba cuenta de que un alumno, aparentemente víctima de bullying, este lunes iba a ingresar al colegio con armas de fuego, además, se hablaba de amenazas de bomba.

Alertados sobre la situación, autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia aplicaron un protocolo preventivo a fin de evitar cualquier tipo de tragedia. Pese a la situación, las clases fueron dictadas con normalidad, aunque solo la mitad de la matrícula asistió a clases, el resto prefirió quedarse en casa, por recomendación de sus padres.

Por su parte, la directora de la institución explicó que «la escuela activó un protocolo a raíz de un chat que alumnos de la escuela en forma anónima han habilitado y han estado intercambiando».

«Algunas expresiones nos alarmaron y decidimos activar el protocolo. Esto significa hacer una denuncia en la fiscalía, que está actuando desde ayer y además de la actuación que está haciendo investigaciones, la policía a través del ministerio de seguridad ha montado un dispositivo para garantizar la seguridad de los alumnos», sumó la directora.

A su vez, descartó que se haya tratado de una amenaza de bomba y que el accionar del colegio frente a este panorama es «eliminar la situación de cualquier riesgo».

«Anoche enviamos un comunicado a las familias para generar tranquilidad, hemos decidido abrir la escuela y tras conversar con las autoridades del ministerio de seguridad, se hizo una doble inspección y se abrió la escuela», amplió.

Detalles del protocolo

«Hemos puesto en marcha un protocolo de acción, a cargo de la brigada de explosivos y realizamos una inspección ocular en las mochilas de todos los alumnos que ingresaron al establecimiento. Por el momento, la finalidad es prevenir», aseguró en conferencia de prensa, el ministro de Seguridad de Mendoza, Raúl Levrino.

El funcionario, además, anticipó que «se está trabajando de manera interdisciplinaria con las autoridades escolares a fin de que se aplique un abordaje especial con psicólogos, ya que se estaría hablando de un caso de bullying en la sede».

Sobre cómo se llegó a las amenazas, el funcionario manifestó que «se ejecutaron de manera anónima en una plataforma virtual» llamada secreto.site bajo un grupo llamada «Bardoo», donde se envían mensajes anónimós, por lo que no se tiene conocimiento del o los autores responsables de la situación.

«Hemos ordenado una consigna fija durante toda la jornada y, además, estamos haciendo controles y relevamientos en otros colegios cercanos«, reportó Levrino.

Raún Levrino, ministro de Seguridad de Mendoza, montó un operativo especial.

La masacre de Texas, presente

La situación rápidamente remontó a las autoridades a lo ocurrido hace una semana en un colegio de Texas, donde un alumno ingresó armado al establecimiento y ocasionó la muerte de 21 jóvenes.

Ocurrió en una escuela primaria de Uvalde,  a más de 130 kilómetros de San Antonio, en Texas, era apenas conocida. Al menos 21 personas murieron (19 de ellos niños y dos maestras) cuando un adolescente de 18 años irrumpió en la primaria Robb con una pistola de mano y un rifle AR-15, se atrincheró en un salón de clases y comenzó a disparar.

A medida que pasan los días, se suceden los detalles de cómo transcurrió la jornada que cambió para siempre la vida de este pueblo fronterizo.

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción