SECCIONES
  • No todo lo que puede ser contado cuenta, y no todo lo que cuenta puede ser contado.| Albert Einstein

martes 24, de mayo , 2022

Alarmante: la ocupación de camas críticas del sector privado es casi total en el Gran Mendoza

Si bien las autoridades sanitarias de la provincia han aclarado en más de una oportunidad que la tercera ola de coronavirus, provocada por rápida propagación de la variante Ómicron, no impactado de manera significativa en las tasas de mortalidad y tampoco ha estresado en sistema de salud, lo cierto es que esta semana la situación cambió y las cifras comienzan a mostrar algunos datos alarmantes. 

Según el informe semanal de la Asociación de Clínicas Privadas de Mendoza (ACLISA), la ocupación de camas críticas, que incluye a pacientes Covid y de otras patologías, es casi total en la zona del Gran Mendoza. 

Según los datos más recientes el porcentaje de ocupación en el Área Metropolitana es actualmente del 97,5%, un aumento de 7 puntos respecto a la semana anterior. En tanto en la zona Este llega al la zona 85% y en la zona Sur se ubica en 56,5%. 

Por otro lado el informe destaca otros datos sobre el avance de la pandemia que no dejan de ser alarmantes. 

Respecto a la cantidad de casos señala que se alcanzó un nuevo récord de nuevos contagios con 67.269 casos notificados en solo 20 días del mes de enero. 

Para tener una idea de la magnitud del aumento de las cifras, basta comparar este dato con los notificados en mayo de 2021 que hasta ahora había sido el mes con mayor cantidad de notificaciones 26.682 casos.  La cifra de enero representa un incremento del 152%.

El otro récord tiene que ver con el índice de positividad que esta semana fue de 56,20% en promedio. Se trata de el porcentaje más alto registrado durante la tercera ola de Covid-19 e incluso la más alta de la pandemia.

Fuente: Mendoza Vox Populi
Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción