Alberto en el encuentro de “Grupo de Puebla”

Alberto Fernández ofició de anfitrión en el segundo encuentro del Grupo de Puebla en el que fue reconocido por los referentes regionales como el «presidente» de Argentina.
Luego de las palabras de Marco Enríquez Ominami, fundador del grupo, de Dilma Russef y del saludo del ex presidente Lula Da Silva, Fernández dio un discurso encendido en el que aseguró que «vamos a cambiar América Latina».
Centrado en los términos de «injusticia» y «desigualdad», Fernández hablo de Lula y aseguró que «estaba padeciendo una gran injusticia y nosotros teníamos que estar con él».
Contó que, cuando fue a visitarlo a la cárcel, Lula le dijo «Vocé ten que ganar en Argentina».
«Cumplí, ¡Gané en Argentina y pusimos de pie a la argentina!», exclamó el presidente electo.
«El continente necesita (el Grupo de Puebla), estábamos agobiados pensando que el conservadurismo llegó para quedarse y padeciendo lo que estos republicanos entre comillas nos venden como democracia», dijo. Y siguió: «En Ecuador tan preocupados están y resulta que detienen funcionarios y nadie levanta la voz y debemos levantar la voz porque allí también hay situaciones de injusticia», continuó.
«Siento que en todo este tiempo ganaron otras voces y no pudimos explicar lo que pasa en nuestro continente, lo que pasa en Bolivia es que hay una clase dominante que no se resigna a perder el poder en manos de un presidente que es el primer presidente boliviano que se parece a los bolivianos», aseguró.

Compartir
Artículo anteriorFiesta del Turismo
Artículo siguienteHace diez años