Alberto en México prepara “buenas noticias”

El presidente electo Alberto Fernández tendrá hoy una ajustada agenda en la Ciudad de México, donde tiene previstas reuniones con el jefe de Estado de esa Nación, Andrés Manuel López Obrador, y más tarde con el magnate Carlos Slim. También tiene pactado un encuentro con empresarios mexicanos. A todos les planteará cuáles son los ejes que tendrá su Gobierno desde el 10 de diciembre, cuando reciba el bastón de mando de parte de Mauricio Macri.
Fernández tiene una meta que es “el plan de los primeros 100 días”, el que consiste en lanzar medidas para frenar el malhumor social y para demostrar que gobierna otro signo político. Y las preguntas que surgen de todo esto son: ¿Habrá reformas de fondo o maquillaje? ¿Logrará controlarse la inflación o se privilegiarán los salarios para que no sigan perdiendo frente a la escalada de los precios? ¿Se podrá arreglar con el Fondo Monetario Internacional?
«Le pedí a la virgen de Guadalupe que nos ayude en Argentina», lanzó el presidente electo desde México.
Además de su pareja, Fabiola Yáñez, acompaña en este viaje a Alberto Fernández una comitiva reducida de colaboradores: la economista Cecilia Todesca, el diputado nacional Felipe Solá, su vocero, Juan Pablo Biondi, y Miguel Cuberos, un colaborador de confianza.

Compartir

¿Cree que Alberto Fernández deshonró el convenio firmado en San Rafael por Néstor Kirchner en 2006 para construir Portezuelo del Viento?

Artículo anteriorAplican por primera vez en Latinoamérica la terapia CAR-T para tratar el cáncer
Artículo siguienteHace diez años