Alberto Fernández en San Rafael: “Equivocaron gravemente el tratamiento del problema inflacionario”

El candidato a presidente Alberto Fernández visitó San Rafael como segunda etapa de su recorrida por Mendoza. Durante su presencia en nuestra ciudad, el dirigente del Frente de Todos fue acompañado por el intendente Emir Félix y la candidata a gobernadora de Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, además de quienes aspiran a las Intendencias de General Alvear y Malargüe, Cristian González y José Barro.
Tras su arribo al aeropuerto de Las Paredes, Fernández subió a un minibús que lo condujo hasta la bodega “La Abeja”, en la avenida Hipólito Yrigoyen, donde el propietario – Pablo Assens – le enseñó las actividades que allí se desarrollan y también manifestó las necesidades que tiene el sector vitivinícola.

“Las provincias cordilleranas necesitan más salidas al Pacífico”
En el comienzo del encuentro con periodistas que se llevó a cabo en el hotel Tower, Alberto Fernández respondió su primera pregunta a FM Vos y Diario San Rafael. El locutor Mauricio Álvarez le consultó en el caso de llegar a la Presidencia de la Nación qué relevancia tendría el avance y concreción del Paso Las Leñas .
“Las provincias cordilleranas necesitan un modo de salida al Pacífico para poder comercializar su producción. Es cruel que deban cruzar todo el país para sacar sus productos por el Puerto de Buenos Aires, cuando con solo cruzar la cordillera podrían hacerlo y aliviar los costos que hoy deben afrontar”, expresó Fernández.
Sostuvo que “con Chile el vínculo que debe tener la Argentina es de amistad y mucho acercamiento, no solo en lo comercial sino consolidar una relación de hermandad entre ambos pueblos. He conocido a los últimos presidentes de Chile, no a Piñera pero espero tener pronto el gusto de hacerlo”.

“Macri destruyó la economía argentina”
Fernández, durante los 40 minutos que habló con la prensa, criticó la política económica y social que ha ejecutado Mauricio Macri durante su Presidencia y si gana se comprometió a trabajar para mejorar las economías regionales, sobre todo las más alejadas de Buenos Aires.
“Macri destruyó la economía argentina”, aseveró Fernández y consideró que el Gobierno tuvo groseros errores en el tratamiento de la inflación. “Equivocaron gravemente el tratamiento del problema inflacionario. Siempre pensó que era meramente monetario y que sacando el dinero de la plaza para que la gente no lo gaste iba a lograr contenerla. Creyeron que al bajar el consumo, bajaba la demanda, con eso los precios y se corregía la inflación. Lo único que lograron fue multiplicar por dos la inflación que recibieron”, precisó.
En uno de los tantos mensajes que le envió al actual Gobierno Nacional, Fernández aseguró que “los éxitos de nuestra gestión dependerán de nosotros y no de que ´lluevan inversiones´”, en alusión a uno de los pronósticos que Macri hizo al comienzo de su Presidencia.

Reunión con Pymes
Después de la conferencia de prensa, Fernández se reunió en un almuerzo con empresarios locales. Luego se dirigió hasta el Centro de Congresos y Exposiciones, donde alrededor de 1.000 representantes de pequeñas y medianas empresas y entidades intermedias de San Rafael lo aguardaban para escuchar sus propuestas.
El candidato del Frente de Todos brindó un enérgico mensaje ante los presentes y recordó que “el Estado no debe dejar de cumplir con sus funciones básicas de salud, educación y seguridad”.