Alberto Fernández está convencido que cuando pase la pandemia, “la economía se va a recuperar”

El presidente Alberto Fernández se mostró hoy convencido de que la economía “se va a recuperar” cuando pase la pandemia de coronavirus y prometió terminar con las desigualdades que “avergüenzan a todos” los argentinos.

“Con esta pandemia, los argentinos hemos aprendido de las desigualdades en la que hemos quedado atrapado durante muchos años y estoy seguro que nos avergüenzan a todos. Queremos terminar con ellas y lo vamos hacer, se los prometo, una vez que podamos volver a transitar tranquilos, cuando ya el virus no esté entre nosotros”, afirmó el presidente desde La Pampa, donde también se refirió a la megaobra hidroeléctrica Portezuelo del Viento.

Sobre la situación económica del país, Fernández se mostró convencido que “después de la pandemia Argentina comenzará con un nivel de producción muy alto y la economía se va a recuperar” .

“Con la lógica que aplicamos en estos días, seguiremos auxiliando a todas las Pymes para que no se produzca desempleo”, remarcó Fernández, quien destacó que en medio de la actual emergencia sanitaria, el Estado nacional asistió a 250 mil Pymes y a 141 grandes empresas”.

“En La Pampa fueron asistidos 12 mil trabajadores por un total de 248 millones de pesos. Y donde la ayuda no llegó es porque nos encontramos con una Argentina que se encuentra en un alto nivel de informalidad, con 9 millones de argentinos no registrados”, sostuvo.

Y en ese sentido, agregó: “Es un tiempo en el que hemos encontrado muchas desigualdades, inequidades y mucha injusticia en el país”.

“En estos días, muchos de nosotros nos hemos dispuesto a cambiar ese país, para hacerlo mas justo, mas equitativo e igualitario. Sabemos que la política tienen un contenido ético central. No podemos hacernos los distraídos ante la desigualdad y esa es la tarea que debemos construir entre todos”, aseveró.

El presidente sostuvo que “no puede haber un país central y un país periférico”, y afirmó que se “necesita una Argentina más integrada”.