SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Alberto Fernández habló sobre el rol de Cristina Kirchner: “No toma ninguna decisión en mi gobierno, pero yo la consulto mucho”

El presidente Alberto Fernández brindó una entrevista a un medio europeo en el marco de su gira por ese continente y allí se refirió al rol de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el Gobierno: «Ella no toma ninguna decisión pero yo la consulto mucho», sostuvo.

“(Cristina) fue presidenta durante 8 años, es de una inteligencia singular y no quiero privarme de su experiencia”, precisó el mandatario en un reportaje con el diario francés Le Monde antes de su retorno al país el jueves 6 de febrero. En ese contexto contó que tanto él como la exsenadora cambiaron porque se dieron cuenta que por su división “millones de argentinos habían sufrido tanto”.

Fernández mantuvo una controvertida relación con su ahora vicepresidenta y declaró hace poco que ambos fueron amigos, se distanciaron y luego volvieron a entablar una amistad. Cuando anunció que sería su compañera de formula en las últimas elecciones, muchos señalaron que la que iba a tomar las decisiones en el caso de llegar al poder sería la exmandataria, pero él se encargó de aclarar que esto no sería así.

En otro fragmento de la entrevista con el medio francés, el jefe de Estado habló sobre la situación actual de Argentina y enfatizó: “Hemos alcanzado nuestros objetivos. El primero era regresar nuevamente a Europa. Siempre fui un europeísta convencido. Una gran parte de nuestra población proviene de Europa y tenemos con ella lazos históricos, culturales, pero también económicos. Durante mucho tiempo hemos mirado para otro lado (Estados Unidos)».

En ese marco agregó que otro de los objetivos de su gestión fue buscar colaboración para la renegociación de la deuda: “El país se endeudó a una velocidad inusual, una cantidad increíble, y lo más inusual es que se ha comprometido a pagar en tiempo récord. Lo que pido no es exorbitante, mi mensaje es: voy a pagar la deuda pero dénme tiempo para reconstruir la economía. Y recibí un apoyo masivo de mis interlocutores», indicó.

Al mismo tiempo, reconoció: «No podemos cuestionar la legitimidad de la autoridad que contrajo esa deuda. Hay que hacerle frente”, y pidió tiempo para poder relanzar el consumo y el aparato productivo, mejorar las exportaciones, generar ingreso de divisas.

Al referirse a lo que ocurre en Venezuela, país gobernado por Nicolás Maduro, Fernández destacó: «Estoy muy preocupado por la situación humanitaria. Pero estamos en presencia de un gobierno que ha tomado decisiones arbitrarias, que ha puesto en peligro el estado de derecho y hay una crisis de convivencia democrática”, aunque aclaró que no está a favor de una “intervención externa”.

 

Fuente: TN

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción