SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Alberto Fernández le propuso a Emmanuel Macron una «nueva estructura económica mundial» con «solidaridad»

El presidente Alberto Fernández mantuvo este sábado una comunicación telefónica con su par de Francia, Emmanuel Macron, a quien agradeció el acompañamiento de ese país a la propuesta argentina ante el Fondo Monetario Internacional ( FMI) y en el Club de París, y propuso «pensar en una nueva estructura económica para el mundo y poner sobre ella la solidaridad«.

«Esta cuarentena nos encuentra en un contexto muy difícil de recesión y endeudamiento«, sostuvo el Alberto Fernández y destacó que «desde el Estado se hace un gran esfuerzo, ponderando la salud y la educación pública».

El jefe de Estado, quien habló durante una hora por teléfono con el presidente de Francia, también agradeció el acompañamiento de ese país a la propuesta argentina ante el FMI y en el Club de París, informó Presidencia en un comunicado.

«Hay que pensar en una nueva estructura económica para el mundo y poner sobre ella la solidaridad«, expresó Fernández y, parafraseando al escritor francés Albert Camus, afirmó: «El mundo enfrenta un dilema y juntos avanzaremos con esta mirada común. Las pestes matan personas y dejan el alma a descubierto«.

El Presidente, acompañado por quien será el futuro embajador argentino en Francia, Leonardo Constantino, transmitió a Emmanuel Macron su preocupación por lo que sucede en Europa en general y en Francia en particular, y le recordó su compromiso de solidaridad con los franceses.

Macron, por su parte, agradeció la preocupación de Alberto Fernández y le transmitió su felicidad por volver a hablar después de la visita que el argentino realizó en ese país en febrero pasado, informó Presidencia.

«Estamos sufriendo muy fuerte esta epidemia, tomamos decisiones para cerrar lugares de intercambio social y económico pero vamos a finalizar el confinamiento con reglas intermedias para llegar al verano«, expresó Emmanuel Macron y agregó: «No sabemos cuánto durará esta crisis, pero sí sabemos de la envergadura de la crisis económica y social que vendrá«.

El presidente francés también elogió la «colaboración ejemplar» de Argentina para repatriar a los ciudadanos franceses que habían quedado varados en este país. Fernández, entretanto, al finalizar la comunicación, agradeció la pronta aprobación de cartas credenciales a la designación de Constantino.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción