Alberto Fernández: «No pensamos que la solución sea mantener el IFE in eternum»

El presidente Alberto Fernández dijo que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es «una solución de emergencia» y que luego de la cuarentena se empezará «a trabajar para desarrollar la economía, la producción y el trabajo». En declaraciones radiales realizadas este domingo, el primer mandatario también cruzó a los dirigentes de Cambiemos que firmaron un comunicado en el que ponen en dudas las causas del crimen de Fabián Gutiérrez, e insinúan el que gobierno puede estar relacionado.
«El IFE es una solución de emergencia, nosotros no pensamos que la solución sea mantener el IFE in eternum, Lo que nosotros necesitamos es que cuando el 17 de julio termine esta cuarentena que estamos pasando ahora, fijemos el horizonte y empecemos a trabajar para desarrollar la economía, la producción y el trabajo. Esa es nuestra tarea y eso lo vamos a hacer en cuanto la cuarentena termine», señaló el Presidente en diálogo con la prensa.
«Tampoco vamos a arreglar el problema de un día para el otro y va a haber millones de argentinos que van a seguir necesitando la solidaridad del resto de la sociedad, y eso es lo que vamos a hacer, no vamos a soltarles la mano», agregó el jefe del Estado.

Sostuvo que el IFE «demuestra el estado en el que quedó el país, 9 millones de argentinos a los que el Estado no registraba, que los empezó a registrar a partir del IFE».

En lo que respecta a las medidas que se podrían implementar, Fernández dijo que a los empresarios y comerciantes «vamos a facilitarles todo lo que esté al alcance del Estado para que vuelvan a producir rápidamente, para incentivarlos a invertir, a dar trabajo y a producir, eso es lo que más nos preocupa y es en lo que más estamos trabajando».

«Es una tarea que en el caso particular de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia lo estamos viendo con Axel (Kicillof) y con Horacio (Rodríguez Larreta), ver cómo juntos volvemos a poner en marcha la región, que concentra una parte importante del producto bruto argentino», agregó.

Por último, sobre la continuidad de la cuarentena, explicó: «Vamos a ver cuáles son los resultados que vamos a conocer a mediados de esta semana, vamos a ver cómo evoluciona; todos queremos flexibilizarlo, lo que no queremos es flexibilizar la cuarentena poniendo en riesgo la salud de los argentinos».
«Actitud miserable y canallesca»

Fernández sostuvo que la oposición de Juntos por el Cambio tiene una actitud «miserable y canallesca», al cruzar con dureza a los dirigentes de Cambiemos que firmaron un comunicado en el que ponen en dudas las causas del crimen de Fabián Gutiérrez, e insinúan el que gobierno puede estar relacionado.

Fernández sostuvo que «me parece una miserabilidad absoluta. Queremos saber qué sucedió con Fabián Gutiérrez, pero sólo insinuar que eso es motivo de la causa de los cuadernos y que el gobierno puede estar involucrado en eso, es una actitud tan miserable que es difícil de entender».

En declaraciones a radio Milenium, el Presidente criticó “el aprovechamiento de la muerte para tratar de reinstalar un tema penoso, que debe ser juzgado seriamente, que necesita de racionalidad jurídica y jueces probos que se ocupen del tema».

«Que presidentes del PRO, UCR y CC se animen a firmar un documento como el que firmaron ayer sembrando dudas sobre la muerte de Gutiérrez es canallesco”, enfatizó Alberto Fernández, y agregó que «si nos ganan los que odian, estamos muertos como sociedad. Los que odian no gobiernan».

De esta forma, el Presidente salió al cruce del comunicado de Juntos por el Cambio suscripto por Patricia Bullrich y Federico Angelini (PRO); Alfredo Cornejo y Alejandra Lordén (UCR); Maximiliano Ferraro y Mariana Zuvic (CC).

“El secuestro, desaparición y asesinato de Fabián Gutiérrez, que en 2018 confesó ante la justicia haber sido testigo de los circuitos de corrupción del kicrhnerismo, es un crimen de la mayor gravedad institucional”, dijeron lo dirigentes de la oposición en el comunicado.

“Pedimos que, dada la gravedad institucional que representa, su investigación reciba la mayor atención y la mayor transparencia por parte de las autoridades políticas y judiciales del país”, expresaron desde Cambiemos.
Fuente Ámbito

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorSegún un informe de la Came, las ventas minoristas cayeron 34,8% en junio en la Argentina
Artículo siguienteSíntesis Deportiva