Alberto Fernández visitó una bodega sanrafaelina

El director de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), Pablo Asens, recibió el viernes en su bodega al candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, con quien mantuvo una charla vinculada a la actualidad nacional. Para dar algunos detalles, Asens dialogó con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, destacando que “fue interesante no solo desde lo personal, sino también desde el punto de vista de la industria”.
Si bien la visita estaba programada en 30 minutos, se prolongó por casi 1 hora y media, lo cual para la Coviar fue más que importante. “No solamente dialogamos sobre cómo se hace un vino, o de todo lo que está alrededor de esta industria, sino que fuimos hablando y mechando sobre la problemática vitivinícola, como así también de las virtudes que tiene Argentina para seguir creciendo, sobre todo en el sector exportación. Eso nos permitió distendernos”, dijo el director de la Coviar.
Si bien Asens considera que Fernández estaba desinformado sobre la realidad del vino en el país (no solo desde su elaboración, sino también sobre su situación económica), notó de su parte mucho interés al respecto. “Una de las anécdotas que le conté es lo que nos pasó con la Coviar durante el período de Cristina Kirchner, cuando la ministra de Producción Débora Giorgi un día se enojó y nos dijo ‘no me vengan a llorar porque voy a Mendoza y veo bodegas nuevas, viñedos nuevos’. El error fue ese, que cuando se agasaja a alguien, lo quieren llevar al mejor lugar y se confunde”, recordó el empresario, y agregó que “por eso fue interesante que viniera a nuestra bodega, que es chiquita, normal, donde tenemos que pelearla todos los días, como todo el sector”.
Entre las principales inquietudes, se le contó al candidato que hoy los productores cobran precios bajos; que cuesta sostener las ventas; que el mercado interno está estancado o cayendo; que las exportaciones –a pesar de tener un dólar alto– no terminan de arrancar como deberían; se necesitan políticas de apoyo para exportar a granel; facilidades para contratar empleados en blanco. Asens aseguró haber sentido que Fernández “es una persona promercado”.
Por otra parte, Fernández aseguró que “Macri destruyó la economía argentina” y explicó los diversos errores que cometió el Gobierno al intentar bajar la inflación. Añadió que la solución será “volver a encender la economía” y “poner dinero en el bolsillo de los que consumen, hacer un acuerdo con los empresarios y sindicatos, y poner nuevamente en marcha el circuito económico”.

Pablo Asens, Panorama Vitivinícola

@pablo.asens, Panorama Vitivinícola

Posted by FM VOS 91.5 on Sunday, August 25, 2019