Alberto Kobayashi: “El fracking no tiene licencia social”

El tema de la implementación de la técnica del Fracking en la provincia de Mendoza ha sumado muchas críticas de los sectores ambientalistas y una parte importante de los reclamos tiene epicentro en el vecino departamento de General Alvear, donde la metodología ha causado un fuerte rechazo en varios sectores.
Uno de ellos es la Asamblea del Pueblo, quien manifestó su clara postura contra la estimulación hidráulica de los pozos petroleros.
Alberto Kobayashi, representante de la asamblea alvearense, dialogó con FM VOS 91.5 y planteó que “el decreto del gobierno tiene muchas irregularidades y es muy confuso”, marcando la posición contraria a la implementación de este sistema en el departamento.
Hay que recordar que tiempo atrás General Alvear fue pionero en declararse “libre de fracking” por una ordenanza que se aprobó por unanimidad.
“Han decidido utilizar el fracking en la naciente del Atuel en base a una disposición que decide reglamentar la fractura hidráulica, pero el decreto tiene dos problemas, uno de ellos es que el decreto colisiona con una ley provincial donde se declara a la zona como reserva hídrica” y agregó que “también se está violando el artículo 7 de la Ley de Aguas”.
Desde el vecino departamento plantean seguir luchando para impedir la realización de esta técnica en el sur provincial. “Hemos encarado acciones desde la justicia para plantear la inconstitucionalidad y también movilizaciones para manifestar que el fracking no tiene licencia social porque va a afectar a los oasis de todos los ríos mendocinos”.

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorLa curiosa relación entre la reforma laboral y el fútbol
Artículo siguiente22 de marzo Día Mundial Del Agua (Parte I)