Alberto Pérez Gasul: “El inicio del torneo fue acorde a lo que habíamos planificado”

El presidente de la Liga Sanrafaelina de Fútbol contó sobre el regreso de la actividad

El fin de semana pasado el ambiente futbolero volvió a vivir de manera oficial el regreso del campeonato de Primera A que organiza la Liga Sanrafaelina de Fútbol, luego de aquel 17 de noviembre en el que el Sport Club Quiroga venció a Balloffet y levantó la “Copa Diario San Rafael”.

En diálogo con FM Vos (94.5), el presidente de la casa madre de nuestro fútbol, Alberto Pérez Gasul, habló de este regreso que tuvo la actividad: “Es una muy buena noticia porque estuvimos más de 500 días con el fútbol parado, y desde que terminó el torneo en el año 2019 no tuvimos actividad. Por suerte arrancó con muchas expectativas, buenos espectáculos, gente en las canchas de lo que está previsto”.

De acuerdo a los protocolos previstos y su desarrollo, acotó: “Este inicio fue acorde a lo que habíamos planificado, exigiéndole tanto al público como a los jugadores suplentes el uso constante del tapabocas y que se respete el distanciamiento, esto último cuesta pero vamos a tratar de que se vayan cumpliendo todo a medida que se pueda”.

Sobre el comienzo de la divisional de ascenso y el resto de las categorías, detalló: “La Primera B iba a arrancar este fin de semana, pero debido a un tema policial que tienen que revisar las distintas canchas por el tema de seguridad tuvimos que posponer el inicio para la otra semana”.

“En cuanto a las divisiones inferiores este fin de semana estaremos arrancando con el fútbol infantil-Octava y Novena-mientras que la próxima semana dará inicio la Quinta, Sexta y Séptima división”, destacó quien fue reelecto como presidente este año.

Al consultarle nuevamente de la forma de disputa del Torneo de Primera B que será a tres rueda, explicó: “Lo que pasa es que normalmente veníamos jugando a dos ruedas, y al estar dividido en dos zonas lo hacemos con este formato de tres ruedas para aquellos elencos que tengan que viajar a Malargüe-hay dos equipos-no tengan que ir dos veces todos hasta allá y buscamos principalmente el beneficio en cuanto a la cercanía geográfica por los viajes que carecen mucho”.

También se le consultó sobre el tema del arbitraje y acotó: “Estamos trabajando en conjunto con la Escuela de Árbitros con Andrés Merlos y Luis Damián Martínez a la cabeza, se han incorporados muchos chicos jóvenes y estamos viendo cómo hacemos para que la escuela sea un lujo y sea un espejo para aquellas ligas que no la tienen”.

Finalizando quién también está como Delegado Federal de AFA por la provincia de Mendoza, vicepresidente del Consejo Federal, se refirió al resto de las ligas y su presente: “El panorama que tengo excepto de Mendoza Capital y San Rafael, es que el resto tienen muchos defectos y estamos tratando de corregirlos, ante esto hace días atrás estuve reunido en el departamento de Tunuyán con los presidentes de las ligas buscando que se encarrilen de alguna forma en la parte reglamentaria, nuevos sistemas y de a poco profesionalizarlas”.

Compartir

¿A qué atribuye que Gildo Insfrán lleve 25 años gobernando la provincia de Formosa?

Artículo anteriorFrase
Artículo siguienteMendoza registró la cifra más alta de casos desde que comenzó la pandemia