Alberto Pérez Gasul habló del inicio del fútbol local, la realidad de los clubes y el Torneo Regional

El presidente de la Liga Sanrafaelina de Fútbol

Una polémica se produjo durante estos días entre los clubes y la Liga Sanrafaelina de Fútbol, debido a que el presidente Alberto Pérez Gasul les solicitó a cada institución que se pongan al día con el mantenimiento de la entidad madre de nuestro fútbol.

Esto hoy en día debido al freno que tuvo el fútbol y las diferentes actividades deportivas por el Covid-19 hizo que en el factor económico de cada club fuera más difícil de solventar ya que no tienen ningún ingreso.

Sin embargo ante esta situación, el presidente Alberto Pérez Gasul dialogó con FM Vos (94.5) explicando lo siguiente: “Yo tuve una comunicación tanto con el secretario de Huracán Oscar Alberto Hevia como con todos los presidentes, lo que capaz pasó fue que malinterpretó lo que yo dije pero le expliqué la situación entendiéndola perfectamente. Porque estamos todos desesperados que vuelva al fútbol y tengo por día muchos llamados de jugadores y jugadoras, técnicos, dirigentes que preguntan”.

Del comienzo de los torneos locales, describió: “Por la cuarentena no hemos tenido reuniones de consejo pero con la mesa directiva hemos tenido llamadas telefónicas, intercambiando distintas ideas y las ganas que tenemos es que apenas la Secretaría de Deportes de la Nación nos dé el visto bueno, poder largar con las competencias con un protocolo correspondiente, pero lo que más nos urge jugar son las divisiones inferiores ya que contamos con más de 3500 chicos que están hoy más que nunca necesitando un campo de deportes”.

Sobre su reelección como Delegado Federal por Mendoza en el Consejo Federal del Fútbol Argentino, remarcó: “Nosotros estamos con el mandato del presidente de AFA, Claudio Tapia que es hasta el 2025. Yo soy delegado de la provincia y tengo la jurisdicción de las 7 ligas y a su vez tengo el cargo como vicepresidente del Consejo Federal”.

De una posible ayuda económica, añadió: “Llegó una ayuda muy importante desde Conmebol para todos los clubes que tienen contrato profesionales en las diferentes categorías del fútbol argentino pero no pasa lo mismo con el amateur, y por eso estamos luchando para ver cómo se puede subsidiar a esos 98 clubes que van a formar parte de este nuevo Torneo Regional, sumando a las ligas del interior pero lo que pasa es que son 230, pero estamos peleando para eso”.

Sobre el Regional y su continuidad, especificó: “En principio se dieron por finalizados todos los torneos organizados por AFA desde Superliga hasta Torneo Regional, y desde la mesa directiva del Consejo Federal tomamos la decisión que los 98 equipos que estaban en la Segunda Fase de hacer un torneo nuevo, poniéndole una fecha tentativa para el mes de septiembre dependiendo de cómo siguen los acontecimientos que vivimos”.

Finalizando hizo mención al hablar del fútbol femenino: “Hay muchos equipos y clubes involucrados, este año teníamos la posibilidad de aumentarlo y realmente son las que más llaman para saber cuándo se va a volver a jugar.

POSTURA DE HURACÁN

El jueves a través de un comunicado, el Club Huracán había dejado en claro que no iba a disputar ningún torneo de la liga por este mantenimiento que solicitaba la entidad de nuestro fútbol. Sin embargo a las pocas horas cambió de postura y su secretario Oscar Alberto Hevia en diálogo con FM Vos habló al respecto.

Oscar Alberto Hevia secretario de Huracán dio su postura

“Tuvimos una charla con el presidente de la liga Alberto Pérez Gasul y en estos tiempo capaz que la cabeza uno la tiene a mil en ambas parte, por lo que falta la comunicación cara a cara y hemos llegado a un acuerdo para que en los próximos días tengamos una charla”, añadió Hevia.

De la cuota mensual que tiene que pagar, agregó: “Sabemos lo que implica el mantenimiento de liga, pero la molestia en sí es porque realmente creemos que hay que juntarnos con todos los presidentes de los clubes y hablar para el bien del fútbol de San Rafael. Si bien todos queremos que el fútbol empiece mañana, hay que ver la situación en la que estamos y en esta reunión ver los gastos que necesita la liga, tiene que haber un punto de equilibrio y entre todos nos tenemos que ayudar para llevar esto a un buen puerto”.

Finalizando el diálogo mencionó la realidad que atraviesa el globito: “En el tema económico como están todos los clubes, a lo que respecta al balance tenemos todo al día, logramos de tener un campo de juego en perfectas condiciones y sin contar esta traba por el Covid-19 estamos intentando trabajar en una obra detrás de la tribuna Omar Rodríguez para tener un espacio de trabajo que lo ocuparán los chicos de inferiores y el plantel de Primera, sumando la gestión el riesgo por aspersión”.

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorUTN Canotaje hace una colecta de leche en polvo para chicos de El Nihuil
Artículo siguienteEste sábado no hubo ningún caso positivo de coronavirus en Mendoza