SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Alberto Pérez Gasul: “La expectativa mayor de todo esto es qué pasará con esta pandemia”

El presidente de la Liga Sanrafaelina de Fútbol habló de la realidad que se vive

Es toda una incertidumbre la que acontece en el día a día para todos los ciudadanos argentinos y del mundo por la pandemia del coronavirus, situación que también afecta a todas las actividades deportivas.

Ante toda esta realidad, Diario San Rafael dialogó en exclusiva con el presidente de la Liga Sanrafaelina de Fútbol, Alberto Pérez Gasul, quien analizó todo lo que está pasando y también comentó cómo seguirá el fútbol a nivel local.

Al referirse a la situación, el presidente de la entidad madre del fútbol local recalcó: “Realmente es difícil todo, tanto en lo personal como a nivel mundial, por lo que atraviesa la gente, y en cuanto al fútbol, lamentablemente tendremos que estar parados porque hay que priorizar la salud de la gente antes de lo que tiene que ver con el deporte”.

Sobre la fecha pasada, en la que se jugó el Torneo Regional, detalló: “Nosotros antes de esa fecha tuvimos una conferencia con la mesa directiva del Consejo Federal de Fútbol, se consultó con los clubes y yo hice lo propio con las instituciones de la provincia, y para ellos tenía un costo menor jugar a puertas cerradas que parar”.

“Ante la decisión que tomó Futbolistas Argentinos Agremiados, lógicamente desde el Consejo Federal nos adherimos a medidas de la AFA”, explicó Pérez Gasul.

Quien preside la Liga Sanrafaelina desde el año 1994, también acotó: “Hemos tenido situaciones anormales, pero una desgracia como la que se atraviesa nunca tuvimos y espero que dios se acuerde de todos los argentinos y habitantes del mundo para que lo que estamos viviendo se pueda solucionar, sumando a que exista una vacuna que sirva para toda la comunidad”.

La máxima autoridad de nuestro fútbol brindó ciertos aspectos de cómo seguirá todo a nivel local: “La expectativa mayor de todo esto es qué pasará con esta pandemia que estamos viviendo, todo está centrado en esto. En lo personal, tenía que viajar el miércoles a Buenos Aires a una reunión para tratar de ver cómo seguía todo y no pude por la cancelación de viajes,  hemos quedado en juntarnos una vez que se cumplan todas las pedidas que se tomaron y analizar cómo seguirá todo en el fútbol, porque esto cambia todo minuto a minuto”.

“Tengo mucha fe en que todo se va a remediar, pero esta solución la tenemos que dar entre todos y lo ideal es quedarnos en nuestras casas, hacer caso sobre esta situación porque hay casos que realmente son lamentables. Nosotros hemos llegado a que ocurra esto, no le dimos la importancia que requiere y seguimos demostrando que somos hijos del rigor en la Argentina”, destacó.

“Desde la Liga Sanrafaelina aplaudimos las medidas del gobernador Rodolfo Suarez de cerrar todas las fronteras para ingresar por las distintas partes de Mendoza, ojalá que esto sea para bien y se pueda arrancar el fútbol”, nos destacó Alberto.

 Terminando la nota, hizo referencia al apoyo que tendrá la Liga Sanrafaelina hacia los clubes: “Nosotros la primer medida que tomamos fue dejar de hacer sesiones y todo lo que respecta al fútbol, clases de árbitros tanto teóricas como físicas hasta que se evalúe la situación. Ante esto veremos si arrancamos o no, también decidiremos en cambiar la forma de disputa de los torneos. “Sabemos que los clubes tienen situaciones particulares sobre el mantenimiento del día a día, pago de jugadores, entre otras cosas”.

 “Al acortarse los tiempos, estoy pensando suspender este año la Copa Diario San Rafael, teniendo en cuenta que no se nos darían las fechas, y si se permite, a fin de mes nos juntaremos para ver qué hacemos”, concluyó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción